JUEVES, 21 DE NOV

El municipio coordina tareas de seguridad con las fuerzas federales

En la reunión se evaluaron los operativos de las fuerzas federales en las calles de la ciudad, luego de la escalada de violencia que sacude a Rosario, donde ya son 20 los homicidios en lo que va del año.

El intendente de Rosario Pablo Javkin se reunió este lunes con el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Ramón Galván, para evaluar los operativos de seguridad que las fuerzas federales desarrollarán en la ciudad.

Del encuentro participó también el equipo de Control y Convivencia y, según detalló el intendente en su cuenta de Twitter, se evaluaron los «operativos de las fuerzas federales en las calles de la ciudad».

>>Te puede interesar: Eduardo Toniolli: «Venimos de muchos años de autogobierno de las fuerzas de seguridad que alimentan la violencia urbana»

«Como Municipio, aportamos información y contacto cercano con los vecinos. Es imprescindible que trabajemos todos juntos para pacificar a Rosario«, expresó Javkin en su perfil de la red social.

Fuentes de la Secretaria de Control y Convivencia contaron a Conclusión que la reunión tuvo un carácter «casi protocolar» debido a que Galván «se está yendo» y este viernes llegaría a la provincia la nueva autoridad a cargo de las fuerzas federales, por lo que habría otro encuentro con los funcionarios locales para definir lineamientos.

La inseguridad viene golpeando fuertemente a la ciudad desde que empezó el año, donde en los primeros 20 días de enero se registraron 20 asesinatos, parte de ellos relacionados con el narcotráfico.

Por este motivo, el gobierno provincial coordinó con Nación el envió de fuerzas federales al territorio santafesino para profundizar los controles ante esta escalada de violencia.

>>Te puede interesar: Gendarmería realiza operativos en diferentes barrios de la ciudad 

Los efectivos de Gendarmería llegaron a la ciudad el pasado miércoles y el jueves comenzaron con los controles y operativos en diferentes barrios rosarinos.

Últimas Noticias