Stuart, el freestyler santafesino que ganó una de las competencias más importantes del mundo
El rapero y freestyler oriundo de Coronda llegó al premio mayor de la God Level All Stars en México, donde junto al referente de este género en el país, Papo Mc, mostraron un increíble nivel que los posicionó como favoritos en el circuito mundial.
- Espectáculos
- Ene 20, 2020
God Level es la competencia de freestyle rap más convocante y exigente de Latinomérica y España, donde se encuentran los mejores freestylers de cada país peleando líricamente por la medalla de oro.
En la jornada de este domingo, se llevó adelante la edición en México de esta competencia, God Level All Stars World Edition fecha 2, la cual tuvo su primera edición en Chile y finaliza con una competencia en España.
En esta oportunidad los ganadores fueron argentinos: Papo Mc, reconocido referente del hip hop y freestyle en el mundo y el santafesino Stuart, oriundo de la ciudad de Coronda, dando la sorpresa de su llegada al lugar número uno del podio y marcando un nivel superior en la calidad de métricas, punchline y letras.
Los competidores argentinos mostraron un gran vuelo artístico y vencieron a Jony Beltrán con Lobo Estepario, sus colegas mexicanos, por las medallas de oro. Poco antes, en semifinales, se tomaron revancha de Chuty y Skone, competidores y referentes españoles. La definición será en Madrid, España, en lo que será una verdadera cumbre del rap en castellano.
Un santafesino en el podio del rap
Stuart Verdoljak, es un corondino, amante de la música y la poesía, que a través de las competencias locales, fue avanzando y evolucionando a nivel profesional, hasta llegar a la FMS, competencia que lo posicionó como gran competidor y batallador del freestyle argentino.
>Te puede interesar: Stuart: “El freestyle ayuda a romper prejuicios a través de la sana competencia”
El haber logrado el triunfo en esta competencia internacional, lo condecora y posiciona como una de las figuras del momento en el circuito internacional de este género musical, que crece ampliamente entre jóvenes y niños de todas las edades, quienes están al tanto de todo lo que tenga que ver con el hip hop y con sus ídolos, a través de las redes sociales.
El joven santafesino, en una nota realizada por Conclusión meses atrás, sostenía la idea de que «el freestyle ayuda a romper prejuicios a través de la sana competencia», y en la jornada del domingo dejó plasmado este concepto a grandes escalas.