La Tarjeta Alimentaria se entregará primero en Rosario entre el 12 y 17 de febrero
Así lo estimó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani según las primeras reuniones que mantuvieron con funcionarios nacionales para coordinar la logística del operativo de entrega de la tarjeta.
- Conclusion TV
- Ene 22, 2020
El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani mantuvo una reunión con funcionarios de la cartera nacional para coordinar la logística, los lugares y la fecha del operativo de entrega de la Tarjeta Alimentaria “AlimentAR”, en el marco del plan nacional “Argentina contra el Hambre”, y según las primeras estimaciones, la repartida comenzará en la ciudad de Rosario entre 12 y 17 de febrero.
“Estamos llevando adelante distintas reuniones con toda la gente de cada uno de los ministerios, junto con la gente de Desarrollo Social, donde vamos a analizar el lugar donde vamos a llevar adelante el operativo para la entrega de la tarjeta, que ya esta definido, que el primer lugar sea Rosario”, dijo en diálogo con Conclusión.
Te puede interesar: Se pone en marcha la Tarjeta Alimentaria en Santa Fe: «No puede haber hambre, es una regla, no un debate»
En cuanto al día y la hora exacta del operativo, Capitani adelantó que “seguramente sea por número de documento, y una vez que esté el listado de Anses se pasará al Banco Nación, que es quien emitirá la tarjeta, y quien tiene que definir cuándo estarán listas y ahí fijaremos la fecha, entre el 12 y 17 de febrero, calculamos”.
En Rosario son casi 30.000 tarjetas, más de 200 mil niños de la provincia que van a estar beneficiados con esta política.
Entre los requisitos para ser beneficiario de la tarjeta, Capitani recordó: familias que tengan hijos menores de 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), madres a partir del tercer mes de embarazo, familias con personas con capacidades diferentes.
Asimismo, hizo especial hincapié en el tema nutricional. “Habrá una capacitación el día de entrega de las tarjetas donde vamos a insistir fuertemente con el consumo de carnes, leche, verduras y frutas”.
Consultado sobre la perdurabilidad en el tiempo de la tarjeta alimentaria, el ministro dijo que “ojalá que no necesitemos más esta tarjeta, pero hasta tanto eso ocurra, va a funcionar todos los meses, se va a recargar la tercer semana de cada mes y se le va a dar continuidad el tiempo que sea necesario”.
Por último destacó que “no hay que hacer ningún tipo de trámite” para adquirir la tarjeta ya que el beneficiario recibirá un mensaje en el celular o un e-mail que le indicará hora, día y lugar donde retirarla.
Emergencia Social
El gobernador Omar Perotti enviará nuevamente la semana próxima las leyes de emergencia que había enviado en diciembre, entre otras, una emergencia social.
Al respecto, Capitani dijo que “además de asistir a comedores, merenderos que están distribuidos a lo largo y ancho de la provincia, en cada una de las localidades, en los barrios de los sectores más vulnerables, también tenemos la Tarjeta Única Ciudadana, que es una tarjeta que hoy tiene un monto aproximado de 300 pesos que estamos viendo los padrones para ver cuáles de éstos pasarían a la Tarjeta Alimentaria para saber realmente cuántos beneficiarios quedarían dentro de la Tarjeta Ciudadana”.
“La idea es aumentar este monto, porque hoy con 300 pesos poco se puede hacer para alimentar a nuestras familias”, expresó.
Emergencia Alimentaria
Ayer el ministro se reunió con pescadores para tratar la emergencia alimentaria que padece el sector y dijo que “estamos cumpliendo con los compromisos que se habían asumido anteriormente a cuando entramos al Ministerio” pero en seguida aclaró que “no estaban los recursos para hacer frente a esto, así que tuvimos que reasignar partidas, y tratar de cumplir lo acordado y seguiremos trabajando en esta forma”.
“Vamos a reformular programas. Hoy hay 40 programas funcionando en el Ministerio lo que hace muy engorroso todo y se distraen recursos que podrían llegar directamente a las familias. Por eso la idea es tener menos programas, más concentrados y con políticas más específicas”, finalizó.