VIERNES, 22 DE NOV

La capacidad ociosa industrial sigue alta y complica la reactivación

La producción industrial registró en diciembre una utilización de la capacidad instalada en el orden del 57%. El sector automotriz, el más comprometido. Si bien enero y febrero suelen ser meses de poca actividad, se demora la salida de la recesión.

El uso de capacidad instalada en la industria fue en diciembre de 2019 de 56,9%, el segundo nivel más bajo del año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En noviembre, el índice se había ubicado en el 60,7% mientras que en diciembre del 2018 había llegado a 56,6%, indicó el organismo.

> Te puede interesar: El Banco Central aseguró que la recesión actual es peor que la de 2001

El índice registrado en diciembre pasado es apenas superior al 56,6% verificado en enero de ese mismo año, según datos del ente público.

Los bloques sectoriales que presentaron, en diciembre, niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general fueron: refinación del petróleo (78,6%), sustancias y productos químicos (68,8%), papel y cartón (68,1%), industrias metálicas básicas (66,1%), productos alimenticios y bebidas (63,3%) y productos minerales no metálicos (57,2%).

> Te puede interesar: La recesión todavía no tocó fondo: el consumo sigue cayendo en Santa Fe

En el otro extremo se ubicó la industria automotriz, cuyo nivel de uso de capacidad instalada se ubicó en apenas el 21,1% contra 25,6% de noviembre anterior.

Últimas Noticias