VIERNES, 08 DE NOV

Habilitan línea gratuita contra el maltrato animal en Rosario

El proyecto fue aprobado en el Concejo y propone que los vecinos puedan denunciar telefónicamente a través del “0800 ANIMAL”. Esta iniciativa propone asesoramiento por maltrato y extravío de mascotas.

El Concejo de Rosario aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza directamente vinculado con el cuidado de las mascotas.

La iniciativa propone que los vecinos puedan realizar denuncias por maltrato animal a través de la línea gratuita “0800 ANIMAL”.

La función principal de esta línea de «Línea de Asesoramiento, Maltrato y Extravío de Mascotas» es brindar asesoramiento las 24 horas y recibir denuncias de maltrato, abandono, abuso y falta de ética en la comercialización de los animales.

La autora de la iniciativa es la concejala por Unión PRO Federal, Julia Bonifacio. “Con este proyecto, creemos que podemos comenzar a adoptar medidas tendientes a la protección animal, y establecer las respectivas políticas públicas para poder llevar a cabo las soluciones a esta problemática”, dijo.

“La idea radica en que hoy en día son muchas las protectoras que se ocupan de estos temas, hay publicaciones en páginas web y en Facebook pero no está regulado; entonces uno se encuentra con esa situación y no sabe dónde concurrir, y llama a la Guardia Urbana Municipal (GUM) que te deriva al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y de ahí a Control Urbano. De esa manera se generan distintos problemas, y la idea es unificar para que pueda ser más accesible y tener una respuesta más rápida”, explicó Bonifacio.

En consonancia con esto, la edila PRO agregó que la información relacionada a las mascotas extraviadas será registrada en la Página Web del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA), en la sección “Mascotas Perdidas”.

“Lo que tratamos de hacer es unificar todo lo que tiene que ver con el maltrato animal y el extravío de mascotas, entre otras cuestiones. Hay muchos ciudadanos que no saben cuáles son los pasos a seguir en este tipo de casos. En general, si no son proteccionistas, llaman a la GUM o a Control Urbano, que en la mayoría de las ocasiones subestima la llamada porque se trata de un animal y apela a que tienen los móviles ocupados o están realizando un operativo; y, en definitiva, es difícil obtener una respuesta favorable”, especificó la edila del PRO.

Últimas Noticias