El cantante, poeta y compositor español Muerdo llega a La Sala de las Artes
El artista murciano Pascual Kantero regresó a la Argentina y tras presentarse en el Rock en Baradero llegará a Rosario el viernes 27 de marzo, con su repertorio de letras de gran contundencia y profundidad social aderezada con ritmos latinos, folcloristas, urbanos y modernos.
- Espectáculos
- Mar 5, 2020
Luego de sus exitosos shows en Madrid y Barcelona cerrando su tour “Fin de la Primera Vida” en enero del 2020, Muerdo regresó a la Argentina para emprender una nueva gira que comenzó el festival Rock en Baradero y lo llevará a presentarse en Rosario, La Plata y CABA.
Después de visitar el país el pasado año y agotar una vez más las localidades de Niceto Club, y tocar en los festivales Bandera y Capital, el artista español vuelve a nuestra tierra, donde genera cada vez mayor expectativa en su creciente público.
Su vuelta a la ciudad se dará el viernes 27 de marzo en La Sala de las Artes (Suipacha y Güemes), con su obra compuesta de letras de gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloristas pero también urbanos y modernos.
Muerdo, es el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero, que en 2011 publicó su primer trabajo “Flores entre el acero” un disco autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias, además de a su calidad, al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”.
Representante de la nueva canción de autor, una canción urbana y mestiza, Muerdo grabó en 2013 su segunda entrega, un disco made in Barna bajo la producción de Amparo Sánchez (Amparanoia) y editado por el sello independiente Kasba Music. En esta grabación, Paskual unió su voz a la de algunos de sus referentes musicales como Lichis (La Cabra Mecánica), Pedro Guerra o sus coetáneas Perotá Chingó y empezó a recorrer España y América Latina con gran y creciente aceptación, haciéndose un hueco a medio camino entre la canción de autor y el sonido mestizo.
Es con su tercer trabajo de estudio, “Viento Sur” con el que en 2016 se perfila ya como una de las nuevas y mejores voces hispanoamericanas, logrando miles de seguidores en redes sociales, millones de visitas en Youtube y varios Sold Out en sus giras de España, Argentina, Colombia, México y Chile.
Actualmente se encuentra presentando su nuevo trabajo “La Mano en el Fuego” el cual vio la luz en mayo de 2018 de la mano de Warner Music. El nuevo álbum ha sido producido por el galardonado con varios premios Grammy, Fernando Illán, y han participado en la grabación músicos como Tino Di Geraldo y Martín Bruhn.
En esta nueva aventura, Muerdo continúa su particular y exquisita mezcla de sonidos mestizos y folcloristas tanto del mediterráneo como de América Latina, y todo ello aderezado con letras de gran profundidad humana y social, espiritualidad y compromiso.
Después de ofrecer varios conciertos presentación por diferentes ciudades españolas, Kantero decidió extender estas presentaciones al otro lado del charco para recorrer con éxito gran parte de América Latina, consiguiendo colgar el cartel de “Localidades Agotadas” en la mayor parte de los conciertos.
Tras visitar las ciudades más importantes de Chile, Argentina, Colombia y México, el murciano regresó a casa para continuar presentando las canciones de su último disco en numerosos puntos del estado español. Almería, Cadiz, Palma de Mallorca, Bilbao, Cartagena y Jaén son algunas de las localidades escogidas para esta segunda vuelta de EnElFuegoTour2018, donde el cantautor murciano ha podido demostrar su arte tanto en formato full band en festivales como el Arena Sound, Sonrias Baixas y Razón Valley Music Festival, así como en formato acústico. Prueba del buen manejo del formato orgánico y cercano, y un guiño a sus orígenes de cantautor, es la serie de videos que el artista ha venido a llamar “aGústikos” y que el artista ha ido presentando en sus redes sociales a lo largo de los últimos meses, compartiendo las canciones de sus últimos trabajos con artistas como Carlos Tarque, Rozalén, El Kanka, o La Mari de Chambao.