Alberto Fernández dijo que hay «situaciones» de la Justicia de Jujuy que «le preocupan»
Las declaraciones del Presidente estuvieron precedidas por declaraciones de la oposición en el Congreso y de dos movilizaciones que estuvieron frente al Congreso defendiendo su postura.
- Conclusión en Buenos Aires
- Mar 11, 2020
El presidente Alberto Fernández subrayó este miércoles que «hay situaciones que a uno le preocupan» en la Justicia de Jujuy, aunque aclaró que es «muy cuidadoso» respecto al proyecto de ley de un senador nacional del oficialismo que propone la intervención del Poder Judicial de la provincia norteña.
El mandatario se refirió en un medio capitalino a la iniciativa de Guillermo Snopek, integrante de la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta y cuñado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El jefe de Estado contó su versión de la charla que mantuvo con el mandatario norteño respecto al tema: «Morales me preguntó y le dije que desconocía de qué estaba hablando. Es una cosa que francamente desconozco. Ocurre en otro Poder, no es una iniciativa nuestra».
También te puede interesar: El senador Snopeck pide intervenir la Justicia en Jujuy y Morales dice que es por Milagro Sala
Este martes, el gobernador Morales en diálogo con Conclusión había dicho que en el encuentro con el primer mandatario, le preguntó «directamente al presidente si estaba impulsando este tema y me dijo que no, que el Gobierno no está esto. Obviamente tiene una preocupación por este tema y con el Presidente tenemos diferencias en este punto, diferencias que ambos respetamos».
Días atrás, el gobernador radical había manifestado que el Presidente se había mostrado en contra de la iniciativa de Snopek: «Me dijo que no avala la intervención».
«Soy muy cuidadoso. Vamos a ver de qué se trata. Por ahora, a esperar. Hay situaciones que a uno le preocupan, pero hay que ser cuidadosos», concluyó Alberto Fernández.
El proyecto surgió semanas después de que se conocieran audios en los que el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, dijo que la dirigente social Milagro Sala está presa «no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas».