DOMINGO, 17 DE NOV

Más de cien mesas en todo el país juntaron firmas para suspender el pago de la deuda

El reclamo se realizó en diferentes ciudades de Argentina motorizado por la Multisectorial 21F. “La deuda es con el pueblo”, dijeron a Conclusión.

La Multisectorial 21F Rosario se suma a la convocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda en el marco de una jornada nacional de difusión con actividades proyectadas este jueves 12 de marzo a lo largo y ancho del país.

En Rosario, los gremios que componen la 21F (Recolectores, peajistas del Sutpa, Norte, Obras Sanitarias, entre otros), junto a organizaciones sociales (Movimiento Evita, la CCC y La Alameda), se convocaron este jueves a las 17 en plaza Prigles (Córdoba y Paraguay).

El Frente Nacional Multisectorial 21F se compone de 65 multisectoriales con 1800 organizaciones políticas, sindicales y sociales. Por lo pronto, con 130 mesas de difusión de Usuahia a la Quiaca, el Frente Multisectorial 21F se suma a esta campaña para reclamar por la “investigación de la deuda y la suspensión de los pagos mientras se investiga, el desconocimiento de la parte fraudulenta y el juicio y castigo a los que saquearon el país”.

 

En diálogo con Conclusión, Claudia Indiviglia, coordinadora general de la Multisectorial enfatizó: “Decimos que la deuda es con el pueblo y no con el FMI. Que paguen los verdaderos responsables. Hacemos responsable al Gobierno anterior y sus cómplices. No sabemos a dónde fue la deuda porque al pueblo no fue. Y lo tenemos que pagar nosotros, es injusto. El pueblo tiene hambre. Y a pesar de que cambió el Gobierno se siente el dolor del hambre del pueblo. Pedimos que se investigue y que paguen los responsables, no el pueblo.”.

Con respecto a la recepción de la gente ante esta convocatoria, comentó que «el trabajador y desocupado escucha, pasa y firma«.

Por su parte, Nicolás del Mastro, referente de la Multisectorial comentó que la organización “se ha construido de abajo hacia arriba y reúne, es un espacio federal que reune distintas organizaciones políticas y vecinales que se unió como consecuencia de la reforma previsional y laboral del macrismo”.

“Hay elementos centrales de la comunidad, como el salario, la mesa de los argentinos y la deuda son clave. Por eso defendemos cada puesto trabajo. Tenemos que ir a lo más urgente como se está haciendo en el Consejo contra el Hambre, pero también discutir la matriz económica, como se hace con las retenciones. Para nosotros es clave poder discutir una economía que esté al servicio del hombre, que cuide la casa de los argentinos”, remarcó Del Mastro. También se refirió a lo que sucede con los agrotóxicos en la provincia.

 

Últimas Noticias