Denuncia penal y Gendarmería para jefes comunales que corten rutas en Santa Fe
El anuncio llega luego de que en la localidad santafesina de Correa se impidiera el paso de camiones y otros vehículos, “poniendo en riesgo el abastecimiento de alimentos y otros servicios esenciales”, dijeron desde el Ejecutivo provincial.
- Local
- Mar 26, 2020
El gobierno santafesino anunció este jueves que denunciará penalmente a quienes dispongan el corte de rutas e impidan de esta manera la circulación de transporte y logística relativa al abastecimiento, la alimentación y otros servicios esenciales.
“No se van a permitir cortes de ruta, es el camino indispensable para el abastecimiento y la normal alimentación de todos santafesinos y santafesinas y también de argentinos. Queremos ser muy claros en eso. Una cosa es limtar el acceso al pueblo como ha ocurrido con algunos jefes comunales y otra distinta cortar una ruta”, expresó en conferencia de prensa el Secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.
> Te puede interesar: Desde la Secretaría de Control municipal están observando “bastante circulación de vehículos”
El anuncio llega luego de no llegar a un entendimiento con el Nahuel Cejas comunal de Correa, quien dispuso en esa localidad santafesina una medida de ese tipo (corte en la ruta 9). Desde el Ejecutivo informaron que ya fue denunciado penalmente.
“En momentos de crisis, difíciles, como el que nos toca atravesar, necesitamos apegarnos a la norma y el cumplimiento de la ley. Está absolutamente claro cuáles son los alcances de esta normativa. Aquellos que persistan serán denunciados penalmente y habrá intervención de la Gendarmería”, advirtió Grandinetti desde Gobernación.
> Te puede interesar: Advierten que es inminente la circulación comunitaria del coronavirus en Rosario
En la comuna de Sastre se vivía una situación similar, que de no resolverse por el diálogo en las próximas horas tendría el mismo desenlace con una presentación ante la Justicia.
En ese sentido, el funcionario provincial valoró la “gran colaboración” de la gran mayoría de los jefes comunales para “cuidar cada uno de sus pueblos”, lo mismo que “intendentes como el de Rosario y Santa Fe, con los que trabajamos codo a codo, como con todos.”