MIéRCOLES, 27 DE NOV

Los gobernadores plantearon al Presidente la necesidad de continuar con el aislamiento obligatorio

La reunión virtual, se desarrolló este martes por la tarde y participaron los 23 mandatarios del país. Según detalló Perotti hubo "unanimidad" para continuar con la cuarentena. El gobernador santafesino adelantó que en la provincia, las clases continuarán suspendidas pero que a partir del lunes se incorporarán algunas actividades aeconómicas que no generen riesgo para la salud.

Este martes por la tarde, los 23 gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández por videoconferencia en la cual le pidieron al mandatario continuar con el aislamiento social obligatorio. El objetivo del encuentro fue seguir la situación de cada provincia y continuar trabajando en conjunto en el marco de la pandemia de Covid -19

Sobre el cónclave virtual, el gobernador santafesino, Omar Perotti aseguró que «existe unanimidad» en la postura de que es necesario continuar con las medidas de aislamiento social obligatorio. «Eso fue lo que transmitieron los mandatarios de todo el país al Presidente».

Perotti confirmó además que los alumnos no regresarán por el momento a las aulas y que la obra pública se incorporará a las actividades exceptuadas. Y así dejó entrever el jefe de Estado de Santa Fe adelantó que la idea del Gobierno naciona es mantener la cuarentena más allá del 12 abril.

En relación a la reunión, Perotti relató que se trató de «una invitación del presidente a elevar sugerencias de cada provincia» sobre qué actividades podrían incluirse en la lista de excepciones de la cuarentena nacional desde la semana próxima y cuales porían modificar su funcionamiento».

En diálogo con Telenoche, el gobernador remarcó que  «la salud sigue estando primero, por sobre cualquiera de las otras cosas» y adelantó que algunas actividades podrían «mínimamente recuperar algo de normalidad» pero siempre teniendo en cuenta a «la salud como tema prioritario».

En cuanto a la obra pública, Perotti aseguró que quedará incorporada como actividad permitida durante el aislamiento y que podría incluirse al sector maderero, vinculado al comercio exterior, y la producción de maquinaria agrícola. En ese sentido, subrayó que las actividades exceptuadas deberán garantizar que se pueda adoptar las medidas de prevención, como mantener la distancia mínima entre los trabajadores.

El gobernador también afirmó que planteó la «necesidad de continuar y ampliar el ingreso familiar de emergencia». Y en cuanto a la ampliación de camas disponibles en el sistema hospitalario y la disponibilidad de insumos, aseguró que «lo que hasta aquí se ha hecho le permitió a los santafesinos cosas importantes». Y remarcó:  «No podemos echar hacia atrás esto que nos ha dado muy buenos resultados». «Más allá de la preocupación general por la actividad económica se permitirán las actividades donde no generen inconvenientes para la salud de los santafesinos».

 

 

Últimas Noticias