MARTES, 26 DE NOV

Los humanos podrían copiar a los ratones: «hacen muecas» para tratar trastornos emocionales

Los roedores manifiestan diferentes expresiones faciales según su estado de emoción. Los investigadores Esperan que esto nos ayude en el futuro a aliviar el sufrimiento de las personas.

 

Los científicos han descubierto que los ratones tienen diferentes expresiones faciales bajo diferentes emociones. Los investigadores capturaron estas expresiones, monitorearon su actividad cerebral y encontraron el origen de sus emociones en el cerebro, esperando que esto ayudara a aliviar el sufrimiento humano causado por las emociones negativas.

Según CNN, la neurobióloga Nadine Gogolla del Instituto Max Planck en Alemania y sus colegas, estimularon a los ratones dándoles comida dulce y amarga, o electrochocándoles la cola, y encontraron en ellos características en las expresiones faciales en los seis estados emocionales de sentirse feliz, desprecio, asco, dolor y dos niveles de miedo.

Tomaron fotos de ratones en diferentes estados emocionales y analizaron los patrones de los rasgos faciales correspondientes a cada estado con una computadora. Por ejemplo, cuando un ratón siente dolor, su nariz y orejas se inclinan levemente; cuando se siente asustado, sus orejas se paran y sus ojos se abren.

Los investigadores utilizaron este conjunto de resultados para capturar el estado emocional de los ratones. Gogolla dijo que cuando el roedor mostraba ciertas emociones, el sistema podía detectarlo efectivamente en menos de un segundo.

Después de eso, los investigadores observaron el interior del cerebro del ratón a través de la tecnología de imágenes de microscopio para encontrar regiones cerebrales relacionadas con diversas emociones.

Los estudiosos dicen que comprender la fuente de las emociones en el cerebro ayuda a los médicos a tratar los trastornos emocionales de las personas. “Esperamos que esto nos ayude en el futuro a intervenir en la actividad cerebral y aliviar el sufrimiento de las personas”, dijo Gogolla.

La investigación fue publicada en la revista Science a principios de abril.

Últimas Noticias