El documental «Bios» dedicado a Spinetta ya puede disfrutarse en Youtube
Para hacer más llevadera la cuarentena y ofrecer una excelente alternativa para disfrutar la música y la belleza que dejó Spinetta, la señal televisiva NatGeo publicó el programa "Bios. vidas que marcaron la tuya" dedicado al "Flaco" en su cuenta de Youtube.
- Espectáculos
- Abr 17, 2020
El canal de televisión National Geographic, publicó en Youtube el documental completo “Bios. Vidas que marcaron la tuya” dedicado a Luis Alberto Spinetta, para que los seguidores del “Flaco” puedan disfrutar del material durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El documental se había estrenado por la pantalla de NatGeo el pasado domingo 29 de septiembre y recompilaba material inédito sobre la vida y obra de Spinetta, sumado al testimonio de su familia, amigos y compañeros de bandas.
Músicos de la talla de Charly García, Fito Páez, David Lebón, Ricardo Mollo, Juanse y los ex Almendra Rodolfo García y Emilio del Guercio; como así también los hijos de Luis, Dante, Catarina, Valentino y Vera; y su ex esposa Patricia, son algunas de las personas que aportan un acercamiento a la figura de Spinetta, a través de diversas anécdotas o reflexiones en torno a su obra o sus acciones en el trato cotidiano.
El programa dedicado a Luis Aberto Spinetta es conducido por la hija de músico, Catarina, y repasa desde su infancia hasta los últimos días del «Flaco». La emoción está presente constantemente en el material, que finaliza con el anunció de la publicación del disco “Ya no mires atrás”, con canciones que la familia del artista encontró en un pendrive. Dicho álbum vio la luz el pasado 23 de enero, día en el que Spinetta hubiera cumplido 70 años.
Con el especial de Spinetta comenzó el segundo ciclo de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, que antes ya había dedicado programas a Charly García y Gustavo Cerati.
Para hacer más llevadera la cuarentena y ofrecer una excelente alternativa para disfrutar la música y la belleza que dejó la figura de Spinetta, la señal televisiva facilitó el documental: