Reabren locales de cobro extrabancarios con horarios reducidos y medidas de seguridad
Por el momento, atenderán de 9 a 12 y de acuerdo a la terminación de los documentos de las personas que concurran a pagar. Los grupos de riesgo tienen prioridad de atención.
- Ciudad
- Abr 20, 2020
Este lunes las empresas de cobro extra bancarias reabrieron sus puertas y comenzaron a atender de acuerdo a las disposiciones del Banco Central y de la Municipalidad de Rosario. La atención prioritaria es para los grupos de riesgo, embarazadas y discapaditados y para el público en general será de acuerdo a la terminación de su número de documento.
Según explicó una de las cajeras de un local de Rapipago, la atención es con horarios reducidos, de 9 a 12 horas, ya que todos los empleados de las diversas agencias fueron redistribuidos. «Según la normativa hay que atender a la gente según la terminación de los numeros de documentos, son dos terminaciones diarias Hoy empezamos con el 0 y el 1″, detalló Laura, empleada del Rapipago ubicado en las inmediaciones de Avenida Francia y Mendoza. También detalló que se podrán pagar hasta 8 facturas por día.
El cronograma dispone que el martes serán atendidos los documentos terminados en 2 y 3, el miércoles los que finalizan en 4 y 5, jueves en 6 y 7 y viernes en 8 y 9.
La joven informó además que hay una serie de medidas de seguridad para cumplir, los cajeros tendrán alcoho en gel y además, el lugar debe ser desinfectado entre clientes. Además, deberá respetarse el metro y medio de distancia en las filas y no puede haber más de una persona cada cuatro metros cuadrados. En tanto, las personas que atienden al público tendrán que tener cubrebocasy protectores visuales.
«Unicamente vamos a atender de acuerdo las normativas del Banco Central y las de la Municipalidad de Rosario», remarcaron desde la sucursal.
Guía: cómo funcionarán las empresas de cobro de servicios
¿Cómo operarán los locales de cobros de servicios?
A partir del lunes 20 de abril atenderán al público para el cobro de facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y de acuerdo a los protocolo de salubridad dispuesto por el Ministerio de Salud.
¿Cómo será la atención?
Se atenderá con el siguiente cronograma según el DNI:
Lunes: DNI terminado en 0 y 1
Martes: DNI terminado en 2 y 3
Miércoles: DNI terminado en 4 y 5
Jueves: DNI terminado en 6 y 7
Viernes: DNI terminado en 8 y 9
¿Cuántas facturas puedo pagar?
Se podrán pagar hasta 8 facturas para que el servicio sea ágil y evitar aglomeraciones
¿Quiénes tienen prioridad de atención?
Los adultos mayores y las personas de grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.
¿Tengo que llevar algo para que me atiendan?
Sí. Además de las facturas a pagar, debes llevar el DNI para corroborar el cumplimiento del cronograma.
¿Cómo puedo pagar las facturas?
Si bien la mayoría de locales acepta efectivo y tarjeta de débito, recomendamos confirmar con cada empresa qué medios de pago acepta cada local.
¿Cuáles son las empresas de cobranzas extrabancarias?
Pago Fácil, Rapipago, Bica Agil, Cobro Express, Multipago, Plus Pago, Pronto Pago, Provincia Net y Ripsa.
¿Dónde puedo chequear qué locales están abiertos?
La apertura de los locales es progresiva y cada día se abrirán más locales, por lo que recomendamos confirmar cuáles están abiertos en cada sitio web:
www.localespagofacil.com
www.rapipago.com.ar
www.bicaagil.com.ar
www.cobroexpress.com.ar
www.multipago.com.ar
www.provincianet.com.ar
www.prontopago.com.ar
www.ripsa.com.ar
www.pluspagos.com
¿Qué otras medidas de prevención adoptaron?
• Mantener distancia de al menos 1 metro y medio entre las personas en las filas.
• Dentro de los locales, habrá 1 persona por cada 4 mts2.
• Las personas que atienden al público tendrán cubrebocas y protectores visuales y estarán a 1.5 metro de distancia.
• Los puestos de trabajo tendrán alcohol en gel para el personal.
• Habrá recomendaciones sanitarias en lugares visibles para el personal.
¿Qué pasa si no se cumplen con los protocolos de salubridad?
Aquellos comercios que, por cualquier motivo, no estén en condiciones de cumplir las recomendaciones sanitarias basadas en las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el Banco Central de la República Argentina, y si las hubiere, de los organismos locales a nivel municipal o provincial, no podrán reanudar el servicio.