Un niño de 10 años resultó herido en un confuso episodio
El incidente ocurrió este viernes en Clemente Alvelo y Fournier en la vecina localidad de San Lorenzo. El menor fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo con graves lesiones. Allanaron la comisaría 7ª.
- Policiales
- May 2, 2020
Un menor de 10 años resultó gravemente herido durante una reyerta entre policías y vecinos de la localidad de San Lorenzo en medio de un control en el marco de la cuarentena por el coronavirus decretada por el Gobierno nacional. El fiscal ordenó un allanamiento a la comisaría 7º de dicha localidad. El menor fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo con graves lesiones. El incidente ocurrió en las últimas horas del viernes en la zona de Clemente Alvelo y Fournier. Hay distintas versiones sobre lo sucedido.
Según informaron fuentes oficiales todo ocurrió alrededor de las 19 del viernes cuando personal policial realizaba controles en la zona de Barrio Norte e Islas Malvinas, en la intersección de las calles Clemente Alvelo y Fournier. En ese momento, el personal policial solicita el permiso de circulación y documentación del vehículo a un joven de 17 años que caminaba llevando una motocicleta consigo. Pero al no poseerla inició una fuga, pero fue aprehendido a los pocos metros.
En consecuencia, vecinos de la zona intervinieron para evitar la detención, y fue en ese confuso episodio en el que resultó herido un menor de 10 años identificado como Luciano C.
El menor fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo, donde recibió asistencia primaria por traumatismo de cráneo grave con hundimiento por lo cual debió someterlo a una cirugía.
Según la investigación existes dos versiones de los hechos, una de ellas da cuenta que la lesión que sufrió el menor fue provocada por un elemento contundente arrojado al personal policial golpeando al menor y otra refiere que fue agredido por los efectivos policiales.
Ante esta dicotomía, el fiscal Ortigoza ordenó un allanamiento a la secciona 7ª de la ciudad de San Lorenzo, para la identificación de los agentes que intervinieron en el procedimiento, secuestro de armas de fuego utilizadas en el mismo y material de interés para la causa. El fiscal ordenó, además, la toma de testimonios a testigos del hecho y familiares de la víctima.