JUEVES, 21 DE NOV

Desalojaron a diecisiete personas de una vivienda céntrica por presunta «ocupación ilegal» 

Veintiún personas -cuatro de ellas menores de edad- fueron desalojados durante un allanamiento que se realizó en la tarde de este jueves en una vivienda ubicada en Mitre al 770. En tanto, los mayores de edad quedaron a disposición de la justicia.

Efectivos policiales desalojaron y detuvieron en la tarde de este jueves a diecisiete personas que habitaban de forma ilegal un inmueble ubicado en Mitre y Córdoba, el cual presenta precarias condiciones edilicias y hasta antes de este asentamiento se encontraba deshabitado.

Según explicó a Conclusión el jefe de la Comisaría Segunda, Rodrigo Domínguez, el operativo se realizó tras una investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que condujo a la vivienda ubicada en Mitre al 770 “donde presumiblemente habría personas que estarían usurpando el inmueble”.

A su vez, Domínguez destacó que varios vecinos del lugar habían denunciado “hechos vandálicos” por parte de quienes habitaban esta propiedad.

Rodrigo Domínguez – Jefe de la Comisaría Segunda

“Luego de reunir las pruebas necesarias, el fiscal solicitó el allanamiento del lugar y hoy procedimos a intervenir. Nos encontramos con 17 personas mayores y 4 menores de edad, quienes ahora van a afrontar una cuestión dentro de la justicia por usurpación y otros delitos conexos, como por ejemplo, el hurto de energía eléctrica”, detalló el jefe policial.

Con respecto a los cuatro menores, Domínguez señaló que quedarán al cuidado de su madre, quien afrontará un proceso judicial por los delitos antes mencionados.

En el operativo de este jueves no se secuestraron pertenencias, sino que sólo se constató en qué condiciones se encontraba el inmueble.

En tanto, una vecina del lugar señaló a este medio: “Esta casa hace mucho que está desocupada, está en condiciones de abandono. Entonces estas personas encontraron la forma de entrar”.

A su vez, indicó que el lugar presentaba precarias condiciones edilicias y que las caídas de mampostería eran habituales. Por otro lado, destacó los ocupantes de este inmueble tenían problemas con los vecinos ya que solían poner la música alta y en el lugar había un constante movimiento de gente.

Últimas Noticias