Sin códigos: robaron donaciones de alimentos y artículos de limpieza en un centro cultural
En madrugada del miércoles, el Centro Cultural La Angostura, de Pasco al 500, sufrió un robo donde sustrajeron alimentos y elementos de higiene que eran para los comedores con quienes participa en esta cuarentena: barrio la Sexta, Tablada y Patricias Argentinas.
- Ciudad
- May 29, 2020
La madrugada del miércoles fue una noche triste para quienes trabajan día a día en el Centro Cultural La Angostura, ya que al llegar por la mañana se dieron cuenta que durante la noche habían ingresado al espacio, donde sustrajeron únicamente alimentos y elementos de limpieza. Eran parte de las donaciones que reciben diariamente a título del “Grupo Solidario de La Sexta”.
En diálogo con Conclusión, Marcelo Dalzotto, referente del centro cultural, contó que al llegar el jueves se encontraron «con una puerta rota y con una parte de todas las donaciones que no estaban, desde alimentos no perecederos hasta elementos de limpieza».
«El centro cultural tiene 15 años de funcionamiento, trabajando con diferentes artistas populares. Jamás nos había sucedido. Esta es la primera vez. Nos preocupa porque esta en en el marco de profundización del trabajo solidario que estamos haciendo acá en el barrio, con el Comité del barrio República de la Sexta», detalló Dalzotto.
Allí se están receptando donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Quienes estén interesado en ayudar, pueden comunicarse a través de página de facebook Centro Cultural La Angostura.
Luego de hallar el lugar ultrajado, difundieron un comunicado en el que expresaban: «Esta situación nos preocupa aún más porque se da en el momento en que el Centro Cultural, como parte del Comité Barrial República de la Sexta, ha profundizado su trabajo solidario hacia la comunidad tanto en el barrio como en nuestro sector de trabajadores de la cultura: artistas, intelectuales, artesanos, etc. Hacemos un llamado al Estado Municipal y Provincial para que nos brinde su apoyo y asuma ante estos hechos las medidas adecuadas a la situación.
La solidaridad de las organizaciones, instituciones, medios de comunicación y de la comunidad en general es lo que nos da la fuerza para hacer frente a este hecho con el compromiso de profundizar nuestro trabajo con las y los vecinos del Barrio República de la Sexta y los trabajadores de la cultura que tantos esfuerzos estamos haciendo para cuidarnos y poder salir adelante.»