VIERNES, 22 DE NOV

Casaretto sostuvo que existe «un programa inédito en la historia» con el Estado presente

La medida impulsada por el gobierno permititá que se inviertan 37.000 millones de pesos para pagar salarios de mayo a 1.800.000 trabajadores privados, que trabajan en cerca de 194 mil empresas.

 

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, señaló que el Estado invertirá 37.000 millones de pesos para pagar salarios de mayo a 1.800.000 trabajadores privados, en el marco del ATP de la ANSES. Y consideró que estamos ante «un programa inédito en la historia», de Argentina.

«Se beneficia a 194 mil empresas, que en promedio tienen 9 empleados cada una de ellas» indicó el entrerriano.

Más de 1,8 millones de trabajadores del sector privado cobrarán este mes por parte de la Anses hasta el 50% de su salario de mayo, con una inversión total de cerca de $ 37.000 millones, informó esta tarde Mercedes Marcó del Pont de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De este modo, la cantidad de los salarios alcanzados por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) superará en unos 500 mil a las asistencias brindadas para el pago de los sueldos de abril, que alcanzaron a cerca de 1,3 millones.

La Anses depositará en la cuenta de cada trabajador incluido en el programa un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500. En total serán 194 mil las empresas beneficiadas este mes por el Programa ATP, que podrán consultar desde mañana los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de los trabajadores alcanzados por el salario complementario.

Las empresas que cumplan con el requisito de facturación no podrán: distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019, recomprar sus acciones y/o comprar dólares a través del mercado de bonos o acciones (CCL y/o Dólar MEP) por uno o dos años posteriores a su ejercicio contable actual, dependiendo de si tienen más o menos de 800 empleados a cargo.

Por último, las empresas beneficiarias contarán con la postergación de los vencimientos y una reducción del 95% para las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Últimas Noticias