El Cuartel 27 de Bomberos Voluntarios Rosario busca sumar mil socios nuevos
Desde el Cuartel General 27 de Bomberos Voluntarios lanzaron una campaña con el objetivo de llegar a mil nuevos socios que ayuden a que se puedan mantener los costos que conlleva sostener los servicios que día a día demanda la ciudad.
- Conclusion TV
- Jun 21, 2020
Los bomberos voluntarios son los responsables de solucionar cotidianamente las urgencias que suceden en la ciudad, poniendo el cuerpo y la vida solo por vocación de servicio y oficio. En esta cuarentena, mientras siguen trabajando incansablemente, los bomberos voluntarios lanzaron una fuerte campaña de nuevos socios para solventar los gastos corrientes del cuartel de calle Rioja 2860.
En el marco de su aniversario número 42, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario, buscan sumar mil socios nuevos que aporten $150 cada uno, dinero que será destinado al sostenimiento integral del cuartel.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Bomberos Voluntarios Rosario (@bomberosvoluntariosrosario) el
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Mariano Cienfuegos, expresó a Conclusión que se lanzó «una nueva campaña con el objetivos de llegar a 1000 socios nuevos. Con $150 por mes que se debita a través de la tarjeta, y es un aporte muy pequeño de la ciudadanía, pero para nosotros es una cantidad importante si llegamos al objetivo«.
Cienfuegos dijo que esta campaña se lanzó «a través de nuestras redes sociales y mediante 4 simples pasos, la gente se pueden asociar», y aunque sea una suma mínima, este «es un aporte gigantesco y va destinado para lo que es el combustible, la comida y el día a día del cuartel«.
«Esta Comisión Directiva arrancó en el año 2013 y es la primera vez que hacemos esta campaña y hace mucho que no se hacia, por eso es tan importante. El cuartel tiene 40 años y se hizo dos veces esta campaña masiva«, mencionó Cienfuegos.
Al consultarle sobre los gastos del cuartel, el referente de la campaña de nuevos socios, explicó que «nosotros tenemos un cuartel que tiene mas de 80 bomberas y bomberos. Es una ciudad grande por lo que los móviles se van rompiendo y sumado el combustible, el día a día se hace costoso. Tanto comisión directiva como el cuerpo activo es voluntario, pero en el cuartel todo tiene un costo de mantención».
Es fundamental el compromiso de la ciudadanía para sostener el dinámico funcionamiento de los servicios que prestan los Bomberos Voluntarios a la ciudad. «Hace una semana que comenzamos y estamos en 130 socios nuevos, pero hay que seguir empujando», concluyó Cienfuegos.