Se multiplican reclamos en supermercados del interior: no pagan bono prometido
Entre otros planteos, trabajadores de la cadena francesa Carrefour en Rosario comenzaron a visibilizar con mayor estridencia sus protestas ante los incumplimientos de la firma. Además del bono, piden actualizar descuentos de personal y cambiar el eje unitario de las decisiones.
- Gremiales
- Jun 16, 2020
Trabajadores de la empresa Carrefour se manifestaron en los últimos días en las inmediaciones de distintas sucursales de la cadena francesa por varios incumplimientos, entre los que se destaca el pago del bono de 5 mil pesos con el que se había comprometido, para quienes cumplieran funciones durante el aislamiento social y obligatorio.
Tras organizarse durante la semana y ante la falta de soluciones, el pasado sábado comenzaron a protestar con pancartas y asambleas permanentes en la línea de cajas, dentro de los locales, con aplausos y recorridas para visibilizar la situación.
?
Entre otros planteos, trabajadores de Carrefour en Rosario comenzaron a visibilizar sus protestas ante los incumplimientos de la firma. Además del bono, piden actualizar descuentos de personal y cambiar el eje unitario de las decisiones.https://t.co/fvI4CzW6Zk pic.twitter.com/hwYKeLpWA7— Conclusión (@ConclusionRos) June 17, 2020
Además, en una reunión que mantuvieron en los últimos días con autoridades de la compañía, también se planteó que el aporte descuento de personal –hoy en el 10%- se lleve al 30%, el cese de retiros voluntarios impulsados desde Carrefour, también el pase a planta permanente algunos trabajadores con contrato “eventual”. Todas las respuestas de la representación patronal fueron negativas.
A su vez, según informaron los empleados de la firma en Rosario, en las últimas semanas se modificaron los plazos de pago de aguinaldo (del 20 al 30 del mes) así como también del salario (del 1 al 4 del mes). Si bien están “ajustados a derecho”, modificaron su accionar tradicional con estas medidas.
“El día jueves tuvimos una reunión con una de las autoridades máximas de Carrefour, el segundo del presidente, Pablo Lorenzo y Diego González, que está en RR.HH. Fue negativa en todos los órdenes”, declaró a Conclusión Diego Virgili, delegado gremial.
“Le dijimos a la empresa que siempre pasa lo mismo, siempre definen en Buenos Aires y se deja al interior rezagado; paralelamente, desde el cuerpo de delegados dela Asociación Empleados de Comercio de Rosario empezamos a hablar con compañeros del interior del país (Neuquén, General Roca, Formosa, Tucumán, Concordia) a efectos de llevar adelante el mismo reclamo, con las mismas consignas para que Capital Federal comenzara a escuchar al interior, ya que nunca lo hicieron”, añadió.
En esa línea, Virgili aseguró que “esta semana” volverán a coordinar “con gente del interior”.
“Es importante remarcar que desde el interior, con Rosario a la cabeza, estamos llevando adelante el reclamo por el bono y las otras reivindicaciones, a efectos de que Carrefour Argentina de lo que se comprometió a pagar, además de manifestar nuestro total desacuerdo con los planteos que hacen en relación a lo mal que están sus finanzas”, concluyó.