Ataque a silobolsas: el Gobierno recibió las inquietudes de entidades agrarias
Los directivos de las cámaras que representan a las entidades de la cadena agroindustrial trasladaron su reclamo a ministros del Gabinete nacional. Estuvo también el ministro de la Producción de Santa Fe y pares de Córdoba y Entre Ríos.
- Economía
- Jun 27, 2020
Los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Seguridad, Sabina Frederic, recibieron este sábado las inquietudes de unas 40 entidades de la cadena agroindustrial preocupadas por hechos de violencia en distintos campos del país, que incluyeron roturas de silobolsas e incendios intencionales.
Basterra destacó la necesidad de que el sector agropecuario produzca «bajo las condiciones de seguridad adecuadas» y dijo que se está «trabajando» para garantizarlo.
> Te puede interesar: Denuncian ataque al campo del vice de Confederaciones Rurales Argentinas
Por su parte, Frederic subrayó la importancia de solucionar el tema y se comprometió a proponer que el mismo se trate en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior, coordinando acciones con los Ministerios provinciales de Seguridad y los del área de Agricultura y Producción, según corresponda.
El ministro de Agricultura señaló que «se seguirá trabajando con el sector, sobre la base de las denuncias realizadas», a la vez que reafirmó la convicción de las autoridades nacionales en el «combate al delito rural en todo el territorio del país».
Estuvieron también los ministros de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; y Producción de Entre Ríos, Juan Bahilo.
> Te puede interesar: Advierten que la inversión extranjera directa hacia América Latina caerá entre 40 y 55%
Los directivos de las cámaras que representan a las entidades de la cadena agroindustrial habían emitido un comunicado expresando su «preocupación ante el aumento de los hechos de inseguridad tanto en frecuencia como en peligrosidad en los últimos meses».
En la reunión, destacaron la conformación del espacio de diálogo y la «predisposición» de las autoridades para el análisis de la problemática.
También se advirtió sobre que el «alcance del daño es aún mayor en este contexto, ya que no solo se atentó contra la propiedad sino también contra la producción de alimentos».