Veinte nuevos casos de Covid-19 en provincia de Santa Fe, once de Rosario
Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. No hay pacientes internados en cuidados intensivos. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados (505 total, muchos ya recuperados) presentan una evolución favorable.
- Ciudad
- Jul 11, 2020
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, reportó este sábado 20 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial.
Los pacientes con diagnóstivo positivo de coronavirus confirmados durante la jornada se distribuyen, por localidad, de la siguiente manera: Rosario 11; Campo del Medio 2; Villa Constitución 1; Piñero 1; Santa Fe 1; Pérez 1 (mujer embarazada, en buen estado) y 3 de Montes de Oca (notificados por Salta, donde se contagiaron en un viaje por tareas laborales temporarias).
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 505 en suelo santafesino.
De esos casos, 491 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 14 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. No hay pacientes internados en cuidados intensivos. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 397 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 15.461 notificaciones de las cuales 14.596 fueron descartadas y 360 continúan en estudio.
Además, desde el ministerio de Salud local notificaron que dieron negativo los 45 hisopados que se habían ordenado, luego de activar el plan Detectar en barrio Las Flores del sur de Rosario, la ciudad con más contagios en la provincia (161).
Este mecanismo, informaron, continuará siendo utilizado en conglomerados donde aparezcan focos, como sucedió en Las Flores luego de conocerse el caso de un niño de 5 años que alarmó a toda la comunidad.