VIERNES, 22 DE NOV

Kiosqueros denuncian aumento superior al permitido en la leche de Mastellone

Desde la Unión de Kioqueros de la República Argentina se denunció el cobro del costo de distribución de un 3%, el cual consideran como una "viveza criolla" de parte de la multinacional. El ministerio de Comercio Interior ya tomó sus denuncias y está a la espera de una respuesta por parte de la firma.

 

A la crisis económicas que atraviesan los kioscos en el país, se le suma el aumento del 3% aprobado por el Gobierno Nacional de la leche y los productos lácteos de primera necesidad.

Según sostienen desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra), además de este aumento, hubo también un aumento con el tinte de «viveza criolla» de parte de la firma Mastellone, de otro 3% –en concepto de ‘distribución de los productos’-, sin opción de que se retire la mercadería desde la fábrica.

> Te puede interesar: La Canasta Básica ya está casi en 44 mil pesos: alarma el aumento de la pobreza

Al respecto, el presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, Marcos Difilipo, puso en contexto la situación de la distribución de productos de primera necesidad. «Desde el comienzo de la pandemia con los productos hemos tenido faltantes, pero a través de los meses esto se ha regularizado, a diferencia de los lácteos, lamentablemente en los últimos días hemos sufrido un aumento que fue aprobado por el gobierno nacional del 3%».

Difilipo contó que existe «un aumento (extra) del 3% en la boleta del total de parte la empresa Mastellone por la distribución de los productos y esto influye en los precios de góndolas de estos productos y también, esto hace que no podamos tener los precios que nos exigen a nivel nacional como precio máximo, debido a este porcentaje de más que nos están cobrando».

> Te puede interesar: Lanzan nueva etapa de los Precios Santafesinos con la incorporación de más productos

El presidente de la cámara que nuclea a los kioscos de Rosario, expresó que desde la entidad nacional sen pidió «una audiencia a la empresa para encontrar el motivo de porque nos están cobrando este porcentaje y no encontramos respuesta. Lo que si vimos que, a partir de las diferentes denuncias la Secretaria de Comercio Interior se ha acercado a la empresa y está esperando una respuesta formal».

«Nosotros esperamos que tomen acciones sobre Mastellone porque esto influye en la venta a nivel nacional y parecería que la empresa se olvidó de sus comienzos y que gracias a los pequeños comerciantes hoy son la empresa que son. Se olvidaron de sus orígenes», definió Difilipo.

> Te puede interesar: En mayo volvieron a subir ventas en supermercados a pesar de la crisis

Para concluir, el referente kiosquero consideró: «En lo que respecta a la ciudad de Rosario nosotros estamos tratando con una cooperativa local, con lo cual surgieron convenios para poder llevarle a la gente estos productos de primera necesidad a un precio que corresponde y que puedan pagar con su bolsillo. Llamamos a los diferentes kiosqueros de la ciudad a buscar marcas alternativas que reemplacen a esta empresa hasta que el gobierno nacional o la misma empresa retrotraiga este 3% que nos están cobrando de más».

Últimas Noticias