MIéRCOLES, 20 DE NOV

Alumnos de la Universidad Tecnológica fabricarán alcohol en gel en colaboración con gremio docente

Se trata de una iniciativa de los estudiantes que busca proveer de ese insumo a la facultad y otras organizaciones que lo necesiten.

Una iniciativa solidaria y colaborativa. Así se lo plantearon los alumnos de la Universidad Tecnológica de Rosario que tuvieron la idea de fabricar alcohol en gel para abastecer las necesidades de la facultad y otras instituciones a las que le realizarán donaciones. Dicha iniciativa contará, para su concreción, con la colaboración y el financiamiento de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut).

Sobre el tema, Eduardo Marostica, presidente de Fagdut remarcó que se trata de «una iniciativa de los estudiantes». «Nos pareció realmente una acción solidaria, nos conmovió y nos pareció imprescindible colaborar financiando el proyecto», manifestó el dirigente gremial. Y agegó: «Vamos a acompañar la producción, para el autoabastecimiento de la Facultad y organizaciones de la sociedad que lo necesiten para habilitar sus protocolos».

Por su parte, Franco Méndez, consejero estudiantil e integrante del equipo de trabajo señaló que ya tienen una receta tipificada por los laboratorios farmacológicos y se va a trabajar con eso. «La producción va a ser progresiva porque depende de la cantidad de personas que circulen en la facultad y el gremio va a aportar dinero», explicó.

Quienes se van a ocupar de la fabricación propiamente dicha son un grupo de tres estudiantes y un docente que ya habían empezado, durante el mes de marzo, con algunos ensayo y que luego se vieron obligados a suspenderlos por la cuarentena.

En tanto,  la Asociación de Graduados también hará lo suyo en el proceso. Según aseguró e ingeniero Héctor Carletti, van a participar con los protocolos de prevención para la fabricación y después los manuales de buena práctica que son necesarios para que se asegure la calidad del producto. «Se trata de un proceso simple, no es complicado y lo vamos a fabricar de acuerdo a la demanda que tengamos para ahorrar insumos en nuestra universidad».

Carletti también aseguró que las partidas que no se consuman dentro de la UTN se donarán a escuelas u otras entidades sociales que lo necesiten.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias