SáBADO, 23 DE NOV

Según los archivos, 3.374 niños estadounidenses experimentaron situaciones de violencia armada en 2019

La investigación publicada en la revista JAMA también informa que después de 15 años de disminución en las estadísticas, las tasas de homicidios escolares de víctimas múltiples han aumentado significativamente entre 2009 y 2018.

Los niños menores de 18 años de Estados Unidos están expuestos, en un significativo porcentaje, a vivir situaciones de violencia armada, principalmente cerca de las escuelas y de aquellos lugares que habitualmente frecuentan.

Tal afirmación se sostiene en las estadísticas provistas por el Archivo oficial de violencia armada en el que se detalla que solo en el año 2019, fueron 3.774 los niños que quedaron expuestos frente a tiroteos masivos que con mayor frecuencia se dieron en inmediaciones de esos lugares.

Según un artículo publicado por la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA, según su sigla en inglés), en los niños, las armas de fuego se asocian con una de las tasas de letalidad más altas (16,7 %) entre todos los mecanismos de lesión, que según los mismos registros, produjeron 985 muertes entre los menores de 18 años y 2.789 heridos.

De tales cifras, se deduce que 1 de cada 5 tiroteos producidos en 2019 en Estados Unidos, fueron en cercanías de las escuelas.

Si bien la cuenta general de violencia armada indica que los tiroteos masivos son responsables de un número relativamente pequeño de muertes y lesiones, el estudio detalla el riesgo potencial de que los niños queden expuestos a tales situaciones alrededor de las escuelas y lugares frecuentados por ellos.

Últimas Noticias