Rodríguez Larreta calificó la decisión del Gobierno de «inconstitucional» y apelará a la Corte Suprema
El jefe de Gobierno porteño se quejó porque la decisión del Presidente de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad fue "improvisada, intempestiva e inconsulta", y afirmó que desde marzo pasado que no tocaban el tema con la Nación.
- Conclusión en Buenos Aires
- Sep 10, 2020
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que para «unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en el medio de la pandemia», durante una conferencia de prensa que convocó en la que se refirió a la quita de un punto en la coparticipación federal que recibe CABA que anunció el Gobierno nacional.
Larreta anticipó que recurrirá a la Corte por la rebaja de la coparticipación para la Ciudad: «La decisión que tomó el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte».
> Te puede interesar: Oficializaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de Buenos Aires
«Nos sacan fondos de un día para el otro en medio de la pandemia», aseguró y criticó que la medida impulsada por Alberto Fernández fue «inconsulta» y que es lo contrario al «diálogo».
Toda mi vida elegí el camino del diálogo y más en este contexto: por encima de cualquier discrepancia política, estuve desde el primer día junto al Presidente y al Gobernador de la Provincia trabajando y coordinando acciones para cuidar la vida de los argentinos.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋???? (@horaciorlarreta) September 10, 2020
La decisión adoptada por el Gobierno nacional fue comunicada a Rodríguez Larreta poco antes del mensaje que ofreció anoche el Presidente desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
> Te puede interesar: Casi todos los gobernadores respaldaron a Fernández en la modificación a la coparticipación
Según lo decidido por el Gobierno nacional, la Ciudad recibirá un punto menos del actual coeficiente del 3,5 que percibe por los fondos coparticipables y eso será destinado a la Provincia de Buenos Aires para la creación de un plan de fortalecimiento fiscal, que será utilizado en parte para financiar un aumento salarial de los policías bonaerenses.