La Copa Federación pasa a llamarse Copa Billie Jean King en homenaje a la exjugadora
"Campeona en la pista y pionera fuera de ella, es una activista por la igualdad que ha dedicado su vida a luchar contra la discriminación en todas sus formas", destacó la ITF.
- Deportes 5
- Sep 17, 2020
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este jueves que la Copa Federación, la máxima competencia internacional femenina de este deporte por equipos, se llamará desde ahora Copa Billie Jean King, en homenaje a la histórica exjugadora estadounidense.
«Campeona en la pista y pionera fuera de ella, Billie Jean King es una activista por la igualdad que ha dedicado su vida a luchar contra la discriminación en todas sus formas. Los valores que ella representa simbolizan la filosofía de un campeonato que ha evolucionado hasta convertirse en la competición internacional anual por equipos más grande del tenis femenino, con 116 países inscriptos en 2020″, destacó la ITF según reproduce la agencia de noticias DPA.
Billie Jean King, que hoy tiene 76 años, conquistó la Copa Federación en diez ocasiones, siete como jugadora y cuatro como capitana (uno de esos títulos fue como jugadora-capitana), lo que la convirtió en la máxima ganadora en la historia del tenis. La californiana ganó además doce torneos de Grand Slam entre los años 60 y 70.
«No hay nada como la sensación de representar a tu país y ser parte de un equipo, por eso este torneo es tan importante y especial para mi. Es un honor que la copa del mundo de tenis femenino lleve mi nombre y es una responsabilidad que no descuidaré. Nuestro trabajo es compartir esta visión con las futuras generaciones de niñas, porque si puedes verlo, puedes serlo», declaró Billie Jean, embajadora mundial de la Copa Fed desde 2019.
A partir del 2021, el cambio de nombre se unirá al cambio de formato en las finales de este torneo, que reunirán a los 12 mejores seleccionados nacionales en Budapest durante una semana para definir el título.
Las finales de la Copa Billie Jean King, además, darán el mayor premio monetario anual en un deporte de equipo femenino (12 millones), igualando el premio que reciben los finalistas de la Copa Davis, el tradicional torneo por equipos masculino.