JUEVES, 21 DE NOV

Refuerzan controles en espacios verdes de Rosario por el Día de la Primavera

Para evitar aglomeraciones de personas en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y del estudiante, este lunes habrá operativos de prevención y patrullaje en los espacios verdes de la ciudad, donde rigen medidas restrictivas a la actividad por la empinada curva de contagios de coronavirus.

 

La Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe desplegarán operativos de control este lunes 21 de septiembre, fecha en que se festeja el inicio de la primavera y el día del estudiante, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en los parques de la ciudad y garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento social.

El pasado viernes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que durante los próximos siete días (contando desde el pasado viernes 18) algunas actividades seguirán restringidas en la ciudad debido al aumento de casos de coronavirus. Entre las actividades inhabilitadas se encuentran las reuniones sociales tanto en espacios abiertos como cerrados, por lo que los tradicionales festejos del 21 de septiembre, los cuales suelen realizarse en espacios verdes de la ciudad, tendrán que esperar.

>>Te puede interesar: Día de la primavera y del estudiante: actividades virtuales y sin reuniones

«Este Día de la Primavera no es para festejar», acotó el intendente rosarino, Pablo Javkin, durante el anuncio del pasado viernes en la sede de la Gobernación santafesina en Rosario.

Dada la fecha y para evitar que se incumpla con el distanciamiento social, desde el lunes a las 13.30 personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Gendarmería y de la Policía -tanto a pie como motorizada- estarán presenten en los parques y espacios públicos de la cuidad para evitar la concentración de personas. Se espera despliegue de más de 200 agentes.

>> Te puede interesar: Desbarataron un festejo clandestino en el centro rosarino

Estas tareas de control, prevención y patrullaje se desarrollarán durante toda la tarde y culminarán a las 20.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, indicó que “también, se reforzarán las fiscalizaciones del tránsito”, y recordó que el decreto municipal vigente establece solamente salidas breves para caminatas de esparcimiento con uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.

>>Te puede interesar: Central, Newell’s y una iniciativa para cuidarse en el Día de la Primavera

Si bien habrá presencia policial en todo los espacios verdes de la ciudad, los mayores operativos se desarrollarán en los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, así como también la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida, ya que son los lugares más concurridos.

 

Últimas Noticias