SáBADO, 30 DE NOV

Casilda: investigan el caso de una nena de 12 años que dio a luz en el Hospital Centenario

El caso se hizo público hace tan sólo un mes, cuando la niña ya cursaba el sexto mes de embarazo y se dio intervención al equipo de Niñez y a la Justicia tras una denuncia anónima. El bebé fue prematuro pero se encuentra en buen estado de salud.

Una nena de 12 años, oriunda de la localidad de Casilda, dio a luz a un bebé que nació en forma prematura en el Hospital Centenario, y desde el Ministerio Público de la Acusación investigan si el embarazo es fruto de un abuso intra-familiar. Si bien se trató de un parto prematuro, la niña y el bebé se encuentran en buen estado de salud. El parto se produjo hace unos días y el niño permanece internado en neonatología.

El hecho de abuso habría ocurrido a principios de este año, pero fue denunciado en forma anónima y hecho público por el Colectivo Ni Una Menos cuando la criatura ya cursaba el sexto mes de embarazo. Así tomó intervención el equipo de Niñez de Casilda y se inició la investigación judicial que esta a cargo del fiscal Emiliano Eheret, aunque los datos de dicha investigación permanecen en reserva para preservar a la niña.

Si bien la madre de la niña dijo que el embarazo sería fruto de la relación de la nena con un adolescente de 14 años, hay serias dudas al respecto.

Por su parte, la nena no quiso hablar ni contar lo sucedido por y si bien el fiscal tomó una serie de testimonios de su círculo íntimo, aún no se avanzó en el esclarecimiento. Desde el Colectivo Ni Una menos señalaron que hay varias versiones de que se trata de una familia en la que está presente la violencia.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=717078942217221&id=114762342448887

Con la vista puesta en esto, aunque la menor se encuentra a resguardo de su madre, se evalúa que la niña y su bebé sean aislados de la familia para su mayor protección.

La nena recibió las primeras atenciones en el Hospital San Carlos de Casilda, pero fue derivada al Centenario donde se produjo el parto. Las fuentes del MPA aseguraron que «fue un nacimiento prematuro, pero ambos están bien», e indicaron que el fiscal de la causa se presentó en el hospital al enterarse de lo sucedido sin haber sido notificado desde el hospital casildense.

Últimas Noticias