Grupo líder brasileño compró la firma local que hacía hamburguesas para McDonald’s
“Definimos una nueva inversión en la Argentina. Estamos creando una plataforma para la elaboración de productos en base a carne bovina para nuestro país y para exportar al mundo” señaló Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Global Foods en Argentina. El grupo no para de crecer.
- Economía
- Oct 7, 2020
El frigorífico de capitales brasileños Marfrig, líder mundial en el mercado de hamburguesas, anunció esta semana la compra de Campos del Tesoro, empresa argentina que produce esos productos en gran cantidad y en forma genérica para abastecer a terceros, entre ellos la cadena McDonald’s.
Si bien no trascendieron en forma oficial las cifras de la operación, confirmada a través de un comunicado por las firmas, se habla de un valor en torno a los 5 millones de dólares.
“Definimos una nueva inversión en la Argentina. Estamos creando una plataforma para la elaboración de productos en base a carne bovina para nuestro país y para exportar al mundo” señaló Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Global Foods en Argentina.
Un dossier de esa compañía, que como otros grupos con origen en Brasil no paran de crecer (caso Minerva y JBS), dice: “Campo del Tesoro es una empresa líder en la producción de hamburguesas de carne bovina para el mercado de food service en Argentina y otros países. La empresa opera una planta ubicada en Pilar, Provincia de Buenos Aires, con una capacidad de procesamiento de cerca de 15 mil toneladas/año de hamburguesas, atendiendo mayoritariamente a uno de los mayores players en food service del mundo”, en clara alusión a la famosa cadena de hamburguesas de origen estadounidense.
La empresa opera una planta ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, con una capacidad de procesamiento de cerca de 15 mil toneladas/año de hamburguesas. Nació en 2002 y hasta ahora era de capitales argentinos, con exportaciones a América Latina, Asia, África y Europa.
En tanto, el despliegue de Marfrig en el país, así como en el mundo, va en aumento. Quince años atrás desembarcó con la compra de Quickfood (cuyo producto de mayor popularidad son las hamburguesas Paty) Actualmente posee cuatro plantas de faena (Arroyo Seco, San Jorge, Baradero y Villa Mercedes), con capacidad para producir más de 50 mil toneladas de hamburguesas por año. Además de las Paty, ostenta hoy marcas como Goodmark, La Morocha, Quickfood, Good Beef y Gaucho Beef, a lo que ahora se suma Campo del Tesoro.
Se presenta como “la mayor empresa de hamburguesas del mundo”. Efectivamente se ha convertido en la segunda firma de carne vacuna del mundo. La supera otro grupo brasileño: JBS Foods.