Un grupo de vecinos organizó una limpieza a la costa del río Paraná
La movida solidaria tuvo lugar esta mañana en la playa de La Florida paga, donde más de cincuenta personas colaboraron con la limpieza de una zona que estaba muy sucia.
- Ciudad
- Oct 7, 2020
Un grupo de vecinos autoconvocados se juntó esta mañana en agasajo por el Día de la Virgen de Rosario en una valiosa iniciativa para limpiar la costa del río Paraná, en la parte de la playa de La Florida paga, una zona que estaba muy sucia por desechos.
«La movida surgió particularmente de un grupo de amigos, uno estuvo la semana pasada caminando cerca de la playa de La Florida paga y vio que había más de cien metros con muchísima basura, ladrillos, botellas, vidrios, de todo», contaron a Conclusión.
Uno de los impulsores relató que «se subió una foto al estado de WhatsApp y a partir de ahí con tres amigos más se nos ocurrió que podíamos colaborar con la limpieza, así que como venía el Día de la Virgen del Rosario es nuestra forma de agasajar a la ciudad».
Y agregó: «Una de las chicas hizo el flyer, lo empezamos a distribuir y mucha gente se contactó para sumarse. No pertenecemos a ninguna agrupación, algunos apoyamos causas ambientalistas pero somos solamente un grupo de vecinos autoconvocados. Es la primera vez que lo organizamos, justo en medio de la pandemia, nos complicó y quitó voluntarios».
«Hay gente que no se quiere arriesgar y es entendible, muchos mayores nos llamaron casi con tristeza diciendo que les gustaría estar pero en este contexto ni siquiera están viendo a sus nietos, así que se hace imposible», sostuvo aún trabajando desde la costa.
En concreto «hoy nos juntamos en la plaza Seca y vinimos para el lado del río, habremos sido unas cincuenta personas, algunos colaboraron un rato y otros se sumaron más tarde, pero limpiamos todo lo que pudimos que son casi todos los descartables».
«Esta parte de la ciudad estaba muy sucia, es producto de los seres humanos que tiramos la basura pero también por la bajante del río, que nos muestra las miserias humanas y todo lo que desechamos al río que después se viene para acá», cerró Gerardo.