Enfrentamientos dejan más de 40 muertos en Afganistán
En la reciente ola de incidentes violentos, los milicianos talibanes atacaron este jueves el distrito de Darqad, en la provincia norteña de Takhar, pero no lograron ganar terreno y huyeron. Las negociaciones de paz se encuentras estancadas.
- Internacionales
- Oct 8, 2020
Más de 40 combatientes, la mayoría de ellos milicianos talibanes, murieron en Afganistán en las últimas 24 horas en distintas partes del país mientras las conversaciones de paz en Doha se encuentran estancadas, informaron este jueves funcionarios.
En la reciente ola de incidentes violentos, los milicianos talibanes atacaron este jueves el distrito de Darqad, en la provincia norteña de Takhar, pero no lograron ganar terreno y huyeron luego de dejar los cadáveres de cinco de sus elementos, indicó el portavoz del gobierno provincial, Mohammad Jawad Hajari.
Al culpar al grupo armado del aumento en los incidentes violentos en medio de las conversaciones de paz en Doha, el funcionario dijo que los combatientes talibanes atacaron puntos de revisión de seguridad alrededor del cuartel general alrededor del distrito de Darqad, aunque se retiraron luego de dejar cinco muertos y cinco combatientes heridos.
Desde el miércoles, las fuerzas de seguridad han despejado de insurgentes a varias aldeas alrededor de la ciudad de Taluqan, capital de la provincia de Takhar.
Un total de 20 milicianos han muerto en la provincia occidental de Ghor desde esta mañana, explicó el oficial del ejército Mahmoud Andarabi, mientras que cinco elementos del personal de seguridad murieron hoy en un ataque del Talibán contra las fuerzas gubernamentales en el distrito de Imán Sahib, de la provincia norteña de Kunduz, admitió el gobernador del distrito, Mahboubullah Sayedi.
Al menos una docena de milicianos más ha muerto en la sureña Kandahar, Helmand y la provincia norteña de Sari Pul en las últimas 24 horas, de acuerdo con oficiales de seguridad.
El incremento en la lucha afgana está ocurriendo en medio de reportes de un estancamiento en el diálogo interno afgano en Doha.
Las conversaciones entre afganos, que empezaron el 12 de septiembre en la capital de Qatar, no han logrado un progreso tangible.