SáBADO, 23 DE NOV

Fallo judicial confirmó que la representación de 60 mil trabajadores de Call Centers corresponde a Comercio

Lo resolvió la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a cargo de los jueces Graciela Craig y Luis Raffaghelli, al devolver la representación gremial a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

 

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI, a cargo de la jueza Graciela Craig y el juez Luis Raffaghelli, resolvió devolver la representación gremial de 60.000 empleados de call Centers de todo el país a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), a través de un fallo.

La Justicia suspendió la Resolución ST 2015 del 24/11/2015 que disponía la ampliación de la cobertura del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el gremio de Call Centers, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) a todos los grandes centros urbanos del país.

Para los magistrados no se tuvo en cuenta “a aquéllas asociaciones sindicales que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales indicó y detalló que podrían tener aptitud representativa para agrupar a los trabajadores de centros de contactos (fuera de las jurisdicciones territoriales sobre las que se proyectaba la personería gremial de ATACC)”, afirma la sentencia del fallo de cámara .

La misma aclara que: “Lo expuesto, no implica fijar criterio decisorio sobre una eventual contienda de representación o personería gremial, ni tampoco sobre las condiciones de trabajo aplicables a las relaciones individuales de los trabajadores sobre los que se pretendía la extensión en análisis”.

El caso llegó a la Justicia por la representación de unos 60.000 trabajadores. De hecho cuando había conseguido la resolución, ATACC había gestionado que algunas empresas de Call Center encaren el proceso de modificación de encuadre sindical y convencional de los trabajadores. Eso, ahora, deberá revertirse.

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