Transportistas de personas con discapacidad protestaron frente a Pami
Desde Atraes reclaman una deuda en las prestaciones de casi siete meses. Calle San Lorenzo permanecerá cortada hasta las 13, “hasta que aparezcan las respuestas a los reclamos”.
- Conclusion TV
- Nov 16, 2020
Los transportistas nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) volvieron a protestar en las calles por deudas del Estado Nacional. En esta oportunidad el reclamo es a las autoridades de Pami, tanto a nivel nacional como local, por una deuda en las prestaciones desde hace casi siete meses.
Ante esta situación, desde hoy a las 9 montaron carpas y gazebos frente a la sede central de Pami Rosario -San Lorenzo 926- para protestar “hasta que aparezcan las respuestas” por lo cual calle San Lorenzo permanecerá cortada hasta las 13.
> Te puede interesar: Nueva marcha de transportistas de discapacidad: corren riesgo las prestaciones
“La medida planteada es consecuencia de la grave situación que atraviesa el colectivo de trabajadores transportistas para personas con discapacidad”, señaló a Conclusión el videpresidente de Atraes, Horacio Casas.
Asimismo los transportistas explicaron que “hemos acordado con el Pami en este contexto de aislmiento y pandemia que se abone el 75 por ciento de la prestación del módulo prestacional y no se ha abonado”.
En este contexto apuntaron que “se viene desarrollando una tarea en la pandemia donde asistimos a las personas con discapacidad llevando desde las instituciones a sus domicilios, material didáctico medicinas, bolsones de comida. Nunca dejamos de prestar el servicio”.
“Hay una deuda de mas de seis meses y es la primer vez que el Pami nos debe desde hace tanto tiempo. Entendemos el contexto en que esta el país pero la verdad que no podemos trabajar sin cobrar”, se quejó Casas.
Ademas destacaron que “tenemos un arancel muy bajo, la última vez que se aumentó fue en octubre de 2019 y para colmo hay otros entes financiadores que también están en situación similar, por ejemplo, el programa Incluir Salud nos esta debiendo nueve meses de prestaciones por lo que en estas condiciones va a ser imposible continuar”.
“El problema no de la discapacidad no es solamente Pami, es todo el sistema. Por eso el 3 de diciembre vamos a hacer una gran movida federal y se va a replicar en todo el país para visibilizar la problemática en discapacidad”, expresó y cerró: “Se esta rompiendo definitivamente el sistema de prestaciones básicas para las personas con discapacidad y el transporte es clave para este sector”.