La sentida despedida de Charly a Maradona: “Esperame ahí y no te equivoques con el paraíso”
"Cuando te pregunté qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra, al toque me respondiste: 'miré el arco y esquivé patadas'", recordó Charly García, quien publicó una carta de despedida a su amigo Diego Maradona.
- Espectáculos
- Nov 26, 2020
Diego Maradona y Charly García fueron, son y serán dos número uno que se encontraron y coincidieron en vida, y este jueves el músico le “avisó” que quiere “continuar” con esa relación a través de un sentido mensaje publicado en su cuenta de Instagram, donde le pidió que “lo espere” y le advirtió que no se “confunda con el paraíso”.
“Esperame ahí, que invita la casa. Pero no te equivoques con el paraíso”, se despidió Charly a través de una carta para el 10, dirigida a su entrañable amigo fallecido.
“Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra, al toque me respondiste: ‘miré el arco y esquivé patadas’. Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos”, expresó García en el texto.
>>Te puede interesar: Se hizo canción: la lista de temas dedicados a Diego Armando Maradona
“Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena. Esperame ahí que invita la casa. No te equivoques con el paraíso”, le advirtió el músico.
Y la posdata fue con una pregunta sobre su colega Mick Jagger, pero por su condición de británico: “¿Sabés lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? Me respondió con otra pregunta: “¿Éste no es el que juega al voley? Rock and roll fierita!!!. Say no more. I Love you”.
En agosto de este año, Charly le acercó una carta a Maradona, escrita en puño y letra, donde expresó: “Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a gente diferente. Es imposible que entiendan a gente diferente”.
Y prosiguió: “Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez y recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly”.