Profundo dolor por la muerte de una enfermera en Granadero Baigorria a causa de Covid-19
ATE Rosario y los trabajadores del Hospital Baigorria despidieron “con tristeza e indignación” a la compañera Roxana Rosón, quien falleció de coronavirus siendo una persona asmática y diabética. “Era personal de riesgo, pero por su condición humilde estaba obligada a seguir trabajando”, lamentaron.
- Covid-19
- Dic 1, 2020
Una enfermera del Hospital Baigorria murió el pasado jueves a causa de Covid-19 y fue despedida con profundo dolor por sus compañeros y el sindicato.
Tanto ATE Rosario como la Junta Interna del hospital despidieron “con tristeza e indignación” a Roxana Rosón, quien falleció el 26 de noviembre en el Hospital Modular.
“Roxana era asmática y diabética, razones por las cuales era personal de riesgo, sin embargo por su condición humilde estaba obligada a seguir trabajando”, lamentaron desde el gremio, recordando además que “durante la pandemia desarrolló su labor como enfermera en un SAMCO de Timbúes” y fundamentalmente que “era monutribustista, otra razón por la cual debía continuar asistiendo, pese a sus problemas de salud”.
Por su partes, sus compañeros recordaron que que Roxana “hacía enfermería a domicilio, era una miseria lo que le daban nos contaba ella, pero decía que tenía trabajo. Rosón era humilde y buena compañera».
Desde la seccional local de ATE denunciaron desde el inicio de la pandemia “que la situación de las y los trabajadores de la salud era paupérrima, no sólo por ser un sector que trabajó sin los elementos de protección personal, con sueldos por debajo de la línea de pobreza, ante una pandemia sin precedentes, sino también porque muchos de ellos ante su precarización laboral y sus problemas de salud no tuvieron otras posibilidades que continuar trabajando y poner en riesgo sus vidas”.
Hacia finales de noviembre, el informe epidemiológico constató que unos 3.380 trabajadores y trabajadoras de la salud resultaron infectados, mientras que 27 personas del área han fallecido desde el inicio de la pandemia.
Por eso, el sindicato estatal planteó que “la precarización laboral que sostiene el Gobierno junto con las cúpulas sindicales significa miseria salarial, desprotección laboral y riesgo para la vida de les trabajadores. Por eso y por la dignidad de quienes sostienen las políticas públicas exigimos el inmediato pase a planta, mejoras salariales y un plan serio que cuide la vida de las y los compañeros”.