Mara Gómez, la primera jugadora trans del fútbol argentino, hizo su debut oficial
En lo que se consagró como una histórica fecha por el debut de Mara Gómez, Villa San Carlos recibió a Lanús por la Zona D de la Primera División femenina de AFA.
- Deportes
- Dic 7, 2020
En una histórica fecha por el debut de Mara Gómez, la primera futbolista trans en jugar un partido oficial de la Primera División femenina de AFA, Villa San Carlos sufrió hoy una dura goleada por 7-1 como local ante Lanús, por la segunda jornada de la zona D, que completan Racing y River.
Gómez, delantera de 23 años, fue titular y estuvo los 90 minutos dentro de la cancha para su equipo, que si bien empezó ganando, luego no pudo sostener la ventaja.
En una de sus primeras intervenciones del partido, a los 12 minutos del primer tiempo, la arquera de Lanús Río le tapó un mano a mano que podría haber sido también su primera conquista.
Emilia Braga abrió el marcador para San Carlos, pero después el «Granate» desplegó toda su potencia y se impuso por los tantos de Medina -2-, Pavez -2-, Figueroa, Torales y Chiclana.
«Lo que uno busca es disfrutar y ser parte de este mundo. Independientemente del sexo o el género que cada uno tenga, al deporte hay que disfrutarlo. Cada deportista sabe lo que es la pasión del deporte y a mí me toca desde el lado del fútbol. Estoy agradecida de poder estar acá, que haya un Estado presente y que tengamos una Ley de Identidad de Género que nos permite ser parte», afirmó Mara Gómez.
En declaraciones a la transmisión oficial, la delantera transmitió un mensaje importante respecto de la inclusión de cara al futuro.
«Que salgan a luchar por sus sueños. Estamos de paso por la vida. Lo único que hay que hacer es ir y luchar por los sueños. Claramente que todo lo que es nuevo es revolucionario y los deseos son propios, no pueden ser de toda la gente. Hay que luchar y salir a buscar las metas y objetivos que uno tiene. Yo estoy acá cumpliendo mi sueño», explicó, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada.
El primer partido, según reconoció Gómez, fue «con mucha ansiedad y nervios», lo que le jugó en contra para poder desplegar su mejor versión.
«La verdad que lo mío es amor al deporte y hoy me toca defender los colores de la Villa. Estamos tratando de dar lo mejor y esperando que se nos den los resultados», analizó.
«El entrenador nos dijo que salgamos a darlo todo, simplemente eso. Salir con positivismo para dar lo mejor. Tenemos que seguir trabajando», cerró.