«Las pruebas dieron que todo funcionaba correctamente»
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, sobre el fatal fallecimiento del músico en el bar el "Café de la Flor" por un desperfecto eléctrico.
- Ciudad
- Oct 13, 2015
El fallecimiento de un músico -bajista de la banda “Raras Bestias”- en la noche del pasado domingo por un desperfecto eléctrico en el «Café de la Flor» sigue dando que hablar y continúan las repercusiones.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, dijo que la última revisión técnica que se hizo en el bar,«no reveló anormalidades en todo lo que tenía que ver con la instalación eléctrica».
«La Municipalidad venía realizando inspecciones de rutinas en el lugar. Se hicieron incluso en pleno funcionamiento, con público en el lugar, en todo lo que tenía que ver con el factor ocupacional y salidas de emergencias. También se había hecho una revisión técnica completa que se concretó fuera del horario de funcionamiento. Eso ocurrió en abril y en aquel momento todo el chequeo de los sistemas eléctricos y las pruebas dieron que todo funcionaba correctamente«, afirmó el funcionario.
En diálogo con LT8 Seghezzo afirmó que «se hizo un relevamiento importante del sistema eléctrico a pedido de la Fiscalía. Todos esos datos pasan al secreto del sumario y están a disposición de la Fiscalía».
«En otras inspecciones se encontraron algunas anomalías, pero que no tenían que ver con la cuestión eléctrica. Se trataban de tres denuncias por ruidos molestos, pero nada que tenga que ver con el lamentable suceso de anteayer», agregó.
En ese sentido, el funcionario municipal destacó: «Hay que dejar actuar a la Justicia en este campo. Tiene todos los elementos y peritajes, hay dejar que actúe. Querer sacar conjetura, buscar responsables antes de la Justicia se expida, no suma nada. Este fue un hecho lamentable. Hay una familia con muchísimo dolor y la Justicia está actuando».
«Lo que sucedió anteayer fue un siniestro que se cobró la vida de un joven. No fue accidente. Los siniestros siempre tienen algún responsable, en mayor o menor grado. Y eso lo tiene que establecer la Justicia. Todo lo que se diga sobre lo ocurrido en el Café de la Flor, es irresponsable porque hay una investigación en marcha. Lo lógico es que Fiscalía, con todos elementos y peritajes que tenga, establezca la cadena de responsabilidades», añadió Seghezzo para concluir.
NOTAS RELACIONADAS:
- “El lugar tenía disyuntor y funcionaba correctamente”
- El bajista de un grupo de rock local falleció electrocutado