VIERNES, 22 DE NOV

Advierten que Aerolíneas Argentinas reprograma y cancela vuelos de forma repentina

La Defensoría del Pueblo informó que "a partir de diciembre hubo una lluvia de quejas y reclamos". Recomiendan contactar con antelación a la empresa para asegurarse de que todo sigue firme en las fechas pactadas.

Aerolíneas Argentinas retomó su operación regular el pasado 22 de octubre. Desde entonces, varios pasajeros presentaron reclamos por vuelos repentinamente cancelados o reprogramados. Desde la Defensoría del Pueblo recomiendan consultar con tiempo a las empresas de viaje para evitar sorpresas desagradables. 

«A partir del mes de diciembre ha llovido una gran cantidad de consultas, quejas y reclamos. Si bien este no es el organismo competente, es el lugar en donde le damos respuesta a la gente y tratamos de atenderla», indicó Leandro Piazza, director general de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo . 

Según relató, varias personas se presentaron ante el organismo porque le cambiaron intempestivamente el vuelo, con una notificación realizada por WhatsApp o mail.

«Recomendamos que (para realizar los reclamos) manden un mail a [email protected] y esperen un tiempo prudencial de diez o quince días. Después, si no tienen información, nos deben mandar a [email protected], porque en la Defensoría funciona una oficina de la Defensoría del Pueblo de la Nación», informó Piazza.

Además, el director general recomendó que las personas que tengan un vuelo próximamente y no sepan si va a salir, contacten con la empresa u organismo con el que hayan contratado el viaje para que les aseguren que todo sigue firme en las fechas pactadas.

«Conocemos casos de gente a la que le dijeron que sí iba a viajar, pero le manifestaron que debía adelantar el vuelo un día. Consulten con tiempo para no encontrarse en el momento mismo de viajar con una sorpresa», enfatizó Piazza.

Últimas Noticias