Fernández dijo que para sus ministros solo tiene “gratitud y reconocimiento”
El mandatario encabezó una reunión en Tierra del Fuego y aprovechó la oportunidad para agradecer y defender a sus ministros luego del llamado de atención emitido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
- Nacional
- Dic 21, 2020
El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que sólo tiene “gratitud y reconocimiento” con sus ministros, al encabezar la primera reunión de Gabinete Federal en la ciudad fueguina de Río Grande, donde puso en marcha el proyecto de Capitales Alternas.
“Yo sólo tengo gratitud y reconocimiento para con cada ministro mío, cada funcionario mío, por cada empleado que en este Gobierno Nacional que trabajó a mi lado para mantener en pie a la Argentina”, resaltó Fernández.
El mandarario realizó estas declaraciones luego del nuevo señalamiento que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre los funcionarios del Gabinete, acerca de quienes planteó que en caso de que “tengan miedo o no se animen, vayan a buscar otro laburo”.
En ese marco, el mandatario precisó: “Todo este esfuerzo no es el esfuerzo de un presidente, es de todo un gobierno, de 24 gobernadores, que se pusieron codo a codo a mi lado a pelearle a la pandemia y una economía que se caída a pedazos”.
“Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y sólo nos dedicamos a poner a la Argentina de pie. Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada, para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo”, destacó.
Cumpliendo con nuestro compromiso de crear capitales alternativas en toda la Argentina, hoy tuvimos el primer encuentro del gabinete federal en Tierra del Fuego, un símbolo de nuestra soberanía.
Una Argentina verdaderamente federal es posible y hemos empezado a construirla. pic.twitter.com/b0KuUGLFXP
— Alberto Fernández (@alferdez) December 21, 2020
Por otro lado, reafirmó también su convicción de que “la Argentina no es para unos pocos”, sino “para todos” y en otro pasaje del discurso que ofreció desde Tierra del Fuego, subrayó: “Como somos peronistas nunca nos conformamos a la hora de buscar soluciones para la gente”.
En tanto, agregó que quiere una Argentina en la que cada provincia “encuentre su lógica de desarrollo” y que el país le dé a cada una “los recursos necesarios” para llevarlo a cabo.
Durante el encuentro, en el que los miembros del Gabinete nacional anunciaron obras y suscribieron acuerdos con sus pares provinciales, Fernández afirmó que “Tierra del Fuego es la Argentina, y hay que hacerla crecer como a todo el país. Ese debe ser el compromiso de todos”.
En esa línea, el presidente subrayó: “Asumimos el compromiso de campaña de poner tantas capitales alternativas como provincias tiene la Argentina, y en Tierra del Fuego hacemos el primer encuentro de trabajo porque es un gran símbolo”.
Finalmente, ponderó la importancia de la construcción de viviendas como motor de la economía y dijo que hoy se pone en funcionamiento ese proyecto “para que todos los argentinos tengan viviendas dignas”.
Al exponer, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ponderó la “cantidad de acciones de gobierno y de obras que llegan a la provincia, que son importantísimas para el plan de ampliación de nuestra matriz productiva”.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Transporte, Mario Meoni; Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
También participaron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el secretario de Energía, Darío Martínez. Por parte de Tierra del Fuego estuvieron presentes la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y los intendentes de Río Grande, Martín Pérez; y Ushuaia, Walter Vuoto.
Por videoconferencia participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; La Pampa, Sergio Ziliotto; y Buenos Aires, Axel Kicillof; además del CEO de la empresa Globant, Martín Migoya, desde España; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López, desde el Centro de Frontera, San Sebastián.