Trabajadores portuarios le pidieron al juez Bailaque que no sea “cómplice del vaciamiento” de su cooperativa
Durante una movilización realizada este lunes en los Tribunales Federales de Rosario, recordaron que la función de los interventores “era normalizar institucionalmente la cooperativa y no hacer unidades de negocios porque eso depende de los socios.
- Gremiales
- Dic 28, 2020
Los trabajadores portuarios nucleados en la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín denunciaron que quienes la tienen intervenida promueven “el vaciamiento y los negociados” mientras exigieron la realización inmediata de elecciones.
Con una movilización realizada este lunes frente a los Tribunales Federales de Rosario, los interesados le reclamaron al juez de la causa, Marcelo Bailaque, que no sea “cómplice del vaciamiento de su cooperativa”, y se manifestaron preocupados por el destino que se le dará a los fondos de la institución.
En tal sentido, el trabajador estibador José María Ramón, expresó: “Venimos a advertirle al juez Marcelo Bailaque que no avale con sus hechos a la intervención que está llevando el señor (Roberto) Pascualino en nuestra cooperativa que está generando un montón de inconvenientes entre la formación de un fideicomiso y la liberación de fondos”.
“Estamos viendo que no obedece al propósito que había designado el juez para que termine esto en un proceso eleccionario; solamente están haciendo una jugada para perpetrarse en el poder”, consideró.
Más adelante, Ramón expresó que están “teniendo temor de que se esté por vaciar la cooperativa” y que los “une el terror”.
“El pedido hacia el juez es que pose la mirada en los socios y que escuche que nos están vaciando la cooperativa. Que no sea cómplice de esta banda que desembarcó en la cooperativa liderada por Pascualino, por abogados como (Maximiliano) Donadio, como (Daniel) Machado y que están llevando adelante negociaciones con la UBA de una serie de contratos que ellos no están habilitados para hacerlos”, manifestó.
Enseguida, expuso que “la función de ellos era normalizar institucionalmente la cooperativa, no hacer unidades de negocios que eso depende de los socios” y que están apoyando al gerente “que está llevando adelante el pedido por el que la cooperativa está normalizada”, porque no tienen “por qué seguir siendo intervenidos”.
A un año y medio de la intervención de la cooperativa, el reclamo sostenido de sus socios quedó sintetizado en un pedido concreto: “Queremos que pidan elecciones ya. No se puede seguir eternizando esta intervención”.
Así, Ramón expuso que han sido “personas educadas que le dan valor a la palabra”, que en septiembre les prometieron que esto terminaba en elecciones y reveló: “En septiembre nos prometieron que esto terminaba en elecciones y resulta que ahora, el 3 de diciembre, lejos de los informes y lejos de haber sido conducentes a una elección, están llevando a aconsejar al juez que forme un fideicomiso y que se liberen los fondos. Estamos muy preocupados por donde van a terminar los fondos de la cooperativa”.