MARTES, 26 DE NOV

El Gobierno «se mira al espejo y piensa que es exitoso, es una cosa insoportable», dijo Moreno

El ex secretario de Comercio Interior de Argentina, precisó que "el gobierno esta mal enfocado", se percibe "exitoso" pero esa actitud Alberto Fernández la "debe revisar". Además, indicó que "hay que exportar", porque el dólar es un insumo prioritario "para la economía nacional, no hay otra".

Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires 

El ex secretario Comunicaciones de la Nación y de Comercio Interior durante los gobiernos de Néstor Kirchner entre 2003 y 2006 y  de Cristina Fernández, desde 2006, Guillermo Moreno, dialogó con Conclusión y afirmó que el presidente Alberto Fernández «se mira al espejo y piensa que es exitoso, es una cosa insoportable», en otro tramo de la entrevista, aseveró que «la cabeza del Presidente está mal». 

El ex funcionario, expresó que «el gobierno transito este año aquellas áreas donde se define el carácter del mismo, seguridad, economía y relaciones internacionales, ha tomado decisiones que si no las modifica va a un rotundo fracaso, comprometiendo la continuidad histórica del peronismo».

Alberto Fernández

Respecto de destino del peronismo y de qué manera se puede sortear esta situación, Moreno expreso que «los militantes de la causa lo deben preservar, explicando que este gobierno, como lo definió el propio presidente en un reportaje en el diario Perfil es social demócrata».

Para el ex secretario de Estado, la administración de Alberto Fernández, esta «lejos» de haber definido planes, programas y proyectos en el marco de la doctrina peronista», y agregó «esperemos que el Presidente tome conciencia de adonde está llevando el país». En septiembre había dicho que “Argentina va a tener récord de destrucción de su economía gracias a las decisiones de Alberto Fernández».

Consultado como se entiende de que sea tan disímil la mirada que se tiene sobre la gestión gubernamental, ya que el primer mandatario sostiene que ha sido exitoso, el titular del partido Principios y Valores manifestó que «el problema que tiene el gobierno es que se auto percibe exitoso», y «esto no hay manera de modificarlo, se mira al espejo y piensa que es exitoso, es una cosa insoportable».

La cabeza del presidente esta mal

«El presidente piensa que está haciendo las cosas bien, entonces no hay alternativa, tengo la esperanza que cambie, pero no lo veo posible». Y dijo que además que «una de las áreas en que no se asume es la seguridad, es una preocupación del pueblo argentino y el presidente no se puso a la cabeza» para resolverlo. «Es un problema de capacidad, me parece que el Presidente que dar cuenta si está apto o no». 

Para la economía Argentina el insumo clave es el dólar, no hay producto que se consuma que no tenga un componente que se pague en dólares

En relación a las negociaciones que el Gobierno encaró con el FMI, y el tenor de las mismas, Moreno opinó que «el Fondo Monetario quiere solucionar los temas con Argentina, el mundo también quiere solucionar temas con nuestro país, y Argentina debe resolver sus propios temas», pero para esto «hay que escribir un documento, pero no se lo puede escribir porque ni siquiera se sabe cuánto es la facturación de Argentina en dólares, sabeos cuanto es en pesos pero en dólares nadie sabe». 

«La importaciones mensuales son en dólares, eso puede ser el 1 por ciento del PBI anual o puede ser el 2por ciento, depende que tipo de cambio se tome», si se importa el 1 por ciento es normal, pero importar el 2 por ciento no paso ni en la época de la plata dulce, no es que no quieren acordar, es que no saben qué número poner», y agregó «el gobierno está mal enfocado». 

En la misma línea, Guillermo Moreno, aludió que en la última intervención, Cristina «no ayudo, porque no es un tema de ministros con miedo o no. Es el Presidente quien eligió sus ministros y a su estilo, entonces el problema es de Alberto Fernández, no de los ministros; pero a su vez la solución que da Cristina no es correcta, porque la solución para incentivar el consumo, es cuando tenés la mercadería en las estanterías, y te faltan clientes. Pero cuando no tenés mercadería, y es lo que pasa en el mercado, no tiene sentido incentivar el consumo porque no hay mercadería». 

La nota completa la podes escuchar en el Audio de portada. 

Últimas Noticias