MARTES, 26 DE NOV

Amplían el sistema de ciclovías y agregan estaciones bicis públicas

Las ciclovías de emergencia llevaron su participación en el flujo vehicular total de la ciudad del 3 al 13 por ciento. Mientras que el uso del colectivo disminuyó un 70%.

El Municipio puso en funcionamiento una de las nuevas estaciones de bicicletas públicas, que permitirán extender a 72 los puestos de retiro. Además, la Municipalidad de Rosario continúa ampliando el sistema de cliclovías.

«Estamos respondiendo al reclamo de los ciclistas de unir los tramos que estaban desconectados. Ampliamos en más de 50 kilómetros el sistema de bicisendas y vinculamos barrios que antes no lo estaban«, sostuvo el mandatario municipal.

La ampliación del número de estaciones de bicicletas públicas se desarrollará durante todo 2021 y tendrá como objetivo finalizar el año con un total de 72, distribuidas en toda la ciudad.

Las ciclovías de emergencia implementadas en Rosario como alternativa al transporte de pasajeros, al desencadenarse la pandemia de coronavirus, llevaron su participación en el flujo vehicular total de la ciudad del 3 al 13 por ciento y en algunos tramos la circulación de bicicletas se quintuplicó, informó hoy el municipio local.

«Durante el pasado año se inscribieron a más de 11.000 personas, acercándose a los 77.000 inscriptos y se realizaron más de 3,1 millones de viajes», señala un informe oficial.

Durante los meses de aislamiento, al comienzo de la pandemia, el sistema de colectivos de Rosario sufrió una disminución de pasajeros superior al 70 por ciento, lo que derivó en una crisis económica que desembocó, a su vez, en casi tres meses de huelga de los choferes.

Paralelamente, según los datos brindados por el municipio local, la combinación de la ampliación de la red de ciclovías con la crisis del transporte urbano incrementó el uso de las bicicletas.

Como alternativa de movilidad durante la pandemia, el municipio implementó 34 kilómetros de ciclovías temporarias a la red ya existente.

Según informó la Municipalidad, la implementación de las ciclovías de emergencia «generó el crecimiento del uso de la bici sobre estas calles, tal es así, que en promedio se incrementó un 360% la cantidad de ciclistas en hora pico».

En algunas calles como San Juan y bulevar Avellaneda «se quintuplicó la cantidad de bicicletas, con un aumento del 415 y 420 por ciento respectivamente», detalló el informe distribuido a la prensa.

El Intendente encabezó los anuncios junto a la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovick, quien aseguró que las ciclovías que habilitaron durante la pandemia como una prueba piloto, hoy están establecidas definitivamente, ya que la cantidad de ciclistas que circulan por esas calles aumentó en un 300%.

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