MARTES, 26 DE NOV

Roberto «Pipy» Rivero apuesta fuerte a la televisión con un Musicalísimo renovado

El programa de música tropical furor en los ´90, regresa a la pantalla chica de TELEFE y 5RTV con una gran apuesta en producción pero con la misma esencia característica de una marca registrada que acercó los artistas de la cumbia santafesina a toda la región litoral del país.

Por Federico Morel

Una gran noticia para los amantes de la cumbia santafesina y las agrupaciones de música tropical, ya que a partir de este sábado vuelve el programa que supo alegrar a la familia en los ´90.

Musicalísimo, bajo la conducción del reconocido periodista y animador, Roberto «Pipy» Rivero, retorna a la pantalla chica en la señal de TELEFE Santa Fe y el canal de la provincia 5RTV, a partir de las 20 en la primera señal y a las 21 en el canal local.

Resulta particular la masividad y la pertenencia que supo construir esta «marca registrada», debido a la cercanía que generó entre los artistas y sus seguidores que, inclusive, participaban presencialmente del programa.

Conclusión entrevistó a Pipy Rivero, quien expresó la alegría que siente por volver con una producción de tamaña producción, pero a la vez la responsabilidad que significa respetar los valores del programa en una época distinta a la de su génesis.

Al consultarle sobre la decisión de volver con Musicalísimo, el respetado periodista de Cadena 3 en la región, definió con claridad: «Pienso que son cosas de Dios, que las pone en el camino de la gente a su tiempo. Yo soy cristiano y la biblia dice que todo llega a su debido tiempo. Yo creo absolutamente en eso«.

«Cuando empiezo a acariciar este proyecto que tiene exactamente un año en un festival del Pescador en Sauce Viejo, donde hubo 30 mil personas, me reencuentro con Leandro Arietto, mi socio y amigo, el cual esa noche se acercó me saludo y me dijo evidentemente no te acordás de mí y me recordó que él me había acompañado durante muchos años con Musicalísimo al interior de la provincia, le pregunté qué estaba haciendo y me contó que toda la parte técnica de exterior del festival era de su propiedad y me cuenta rápidamente su historia y a lo que se está dedicando», contó el animador.

Rivero agregó que «Leandro esa noche me propone y me dice `¿no te animás a soñar?´, y yo le dije que ya no me veía en ese rol. El tiempo pasó, algunas cosas que si me gustarían, pero no me cerraba del todo. A lo cual el me respondió que sería muy bueno aggiornar la idea a estos tiempos«.

Finalmente, el conductor que se destacaba por sus trajes en el programa, se decidió a avanzar con la propuesta. «A partir de ese momento comenzamos a hablar todos los meses por teléfono y la idea comenzó a cobrar cada vez más fuerza y surgió está hermosa propuesta que es a largo a plazo porque salimos a grabar en los 19 departamentos de la provincia, más otras provincias que nos han invitado, sumado a la gran plataforma que posee TELEFE, y se agregó 5rTV que es el canal de la provincia de Santa Fe».

En relación a la llegada del programa y sus repercusiones, Rivero afirmó que «Musicalísimo es una marca y el éxito del programa era llevarle alegría al pueblo en la década del ´90 donde el canal abría sus puertas y permitía que la gente vaya a ver a sus artistas populares y a los artistas de Buenos Aires que vinieron en aquel momento, desde Gladys hasta Gilda. Fue un fenómeno sociocultural».

Para Rivero la formula del éxito era muy simple: «Darle alegría al pueblo, llevarle al trabajador, a la clase obrera un momento de alegría. Llevarle bailarines y bailarinas que acompañen con el baile la música de los artistas«.

A diferencia del Musicalísimo de los ´90, en esta nueva apuesta «la gente se va a encontrar con un Musicalísimo renovado, con una inmensa pantalla gigante que cubre el estudio circular, con plataformas, con microsecciones, pero además con salsa, con bachata, con son».

Para Pipy Rivero, «hoy las redes son vitales» por lo que le da máxima relevancia a la comunicación por las mismas. Tal es así que sus diferentes plataformas cuentan con más de 45 mil seguidores.

«Yo tengo un material en video que a Dios gracias no lo tiré en distintos formatos. Un día llegó un amigo antes de la pandemia y me dijo no se te ocurra tirar esto. Yo estaba medio bajoneado, quería limpiar todo, lo iba a tirar y él me dijo comencemos a digitalizarlo y lo subimos a una fan page. Hoy vamos rumbo a los 45 mil seguidores y una cantidad excepcional de Me Gusta. Esto es la muestra clara que aquello que hice con mucha pasión no cayó en saco roto«, argumentó Rivero.

Un nuevo comienzo, con nuevos objetivos y desafíos que el experimentado animador se lo toma muy personal. «Me siento ampliamente satisfecho. Estoy convencido porque estaba dentro de los tiempos que Dios tenía previsto para mí. También se debe a que he mantenido una línea de conducta en los medios de comunicación, y cuando me fui de Lt9 donde estuve 26 años de mi vida, la vida tenía previsto una frutilla del postre y entre en Cadena 3, soy apoderado en Santa Fe y soy responsable periodístico».

Últimas Noticias