SáBADO, 23 DE NOV

Arroyo resaltó que «los movimientos sociales son parte de la solución»

El funcionario nacional aseguró que dentro de esos espacios "hay distintas miradas políticas", pero "es toda gente que le está poniendo el cuerpo" a la situación crítica de los barrios y "trabajando en conjunto" con el Estado.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este martes que «no hay solución al problema social argentino sin un rol activo de los movimientos sociales» y señaló que los reclamos de ese sector «son muy razonables en el contexto de una situación social muy crítica».

En diálogo con radio Del Plata, el funcionario destacó que los movimientos sociales «no solo han estado en la asistencia y el acompañamiento o en el reclamo, sino también montando carpinterías, herrerías, panaderías y actividades productivas que buscan una salida laboral en los barrios».

«Los movimientos sociales son parte de la solución; hay distintas miradas políticas pero es toda gente que le está poniendo el cuerpo y trabajando», agregó.

>Te puede interesar: Daniel Arroyo: «Si hay un rebrote, va a haber medidas excepcionales de emergencia»

Los reclamos «que plantean claramente son muy razonables en el contexto de una situación social muy crítica, algunos están más politizados y otros menos pero trabajamos en conjunto», dijo el ministro.

Por último, Arroyo también reiteró que en caso de generarse un rebrote de contagios de coronavirus habrá medidas excepcionales y resaltó el rol del plan Potenciar Trabajo y el plan de urbanización de barrios como ejes de este año en materia de desarrollo social.

Últimas Noticias