Vecinos de distintos barrios se juntaron contra la inseguridad
Realizaron una manifestación en el Patio de la Madera para exigir mayor presencia policial o fuerzas federales. "Si las cosas se les fueron de las manos que llamen a Gendarmería", dijeron a Conclusión.
- Ciudad
- Ene 16, 2021
Vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Rosario se juntaron este sábado para manifestarse contra la inseguridad. Se reunieron en el Patio de la Madera para realizar una ruidosa concentración para exigir mayor seguridad en cada una de sus zona.
De esta manera, vecinos de Agote, Echesortu, Azcuénaga, Abasto, entre otros barrios, así como familiares de víctimas de la inseguridad unieron fuerzas en Córdoba y Crespo exigiendo la presencia de las fuerzas federales para controlar la seguridad en la ciudad.
>Te puede interesar: Reclamo por seguridad en plaza Libertad ante el incremento de los delitos en la zona
Representantes de los diferentes barrios vienen juntándose para hacer más fuerte el reclamo, como sucedió días atrás durante una manifestación en plaza Libertad por mayor seguridad, a la que acudieron vecinos de otros barrios.
#Ahora Vecinos de distintos barrios de #Rosario se juntaron contra la inseguridad ? Se manifestaron en el Patio de la Madera para exigir mayor presencia policial o fuerzas federales. «Si las cosas se les fue de las manos que llamen a Gendarmería», dijeron a Conclusión. pic.twitter.com/TER2UJhwnh
— Conclusión (@ConclusionRos) January 16, 2021
Melisa, integrante de la vecinal Maradona, comentó a Conclusión: «Este barrio ya está invivible. Hace tiempo que venimos teniendo reuniones con el subsecretario de Seguridad, Diputados, autoridades municipales, la Comisaría séptima, y las respuestas son siempre las mismas, que no se puede hacer nada, que no hay presupuesto para más nada».
«Lo que pedimos es presencia policial, patrullaje», detalló. «Tenemos las alarmas comunitarias, queremos que las conecten al 911», agregó. «Si no alcanza con la policía que hay porque no tienen ni plata para los patrulleros, como nos dijeron en la Comisaría séptima, que llamen a Gendarmería», reclamó la vecina.