El hijo de Pillin Brancamonte fue detenido por agredir a un joven en Mar del Plata
El hijo de "Pillín" Brancamonte fue detenido junto a otro joven rosarino en la tarde de este martes, cuando regresaba a Rosario. Se lo acusa de haberle pegado un botellazo en la cabeza a un joven en un boliche marplatense.
- Judiciales
- Ene 19, 2021
A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, otro violento hecho ocurrió en un boliche de la Costa, que podría haber terminado de la misma manera que el crimen en Villa Gesell.
En este caso fue en Mar del Plata, y la víctima se encuentra con vida, a pesar de la violencia con la que fue agredida. El muchacho de 20 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, resultó gravemente herido al ser golpeado esta madrugada durante una pelea registrada en el interior de un boliche de la ciudad costera.
Tras la agresión, el joven -que recibió un botellazo en la cabeza- tuvo que ser internado en un hospital marplatense, donde permanecía en terapia intensiva, consciente y “sin fallas orgánicas”, según informaron fuentes sanitarias y judiciales.
El grave incidente ocurrió en el interior del boliche Ananá, del complejo La Normandina. Según las primeras informaciones, el joven se encontraba junto a unos amigos en la burbuja del VIP de la disco. En esas circunstancias, se produjo una discusión con los rosarinos, que se encontraban en otra de las burbujas. Enseguida se produjo una pelea, durante la cual Montín recibió el impacto de un botellazo en más de una ocasión en la cabeza y recibió graves heridas.
Por el ataque fueron detenidos este martes en un control policial a la altura de la localidad bonaerense de Zárate dos jóvenes oriundos de Rosario que regresaban a esa ciudad santafesina, uno de los cuales es el hijo del jefe de la barrabrava de Rosario Central Andrés “Pillín” Brancamonte, informaron fuentes oficiales.
El joven agredido, que fue identificado como Matías Ezequiel Montín, oriundo del partido bonaerense de Moreno, fue atacado mientras se encontraba junto a un grupo de amigos en el boliche Ananá, ubicado en el complejo La Normandina, en la zona de Playa Grande.
Según indicó el fiscal Paulo Cubas, de la Unidad Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales, que intervino en el caso, Montín “recibió al menos un golpe en la cabeza que le produjo una contusión” y tras ser asistido por una enfermera del lugar “fue derivado en una ambulancia” al Hospital Privado de Comunidad (HPC).
Este mediodía, el HPC emitió un parte médico para informar que “el paciente se encuentra despierto, sin fallas orgánicas y evoluciona favorablemente”, aunque debe “permanecer en observación”.
En tanto, el fiscal Cubas señaló que “no se saben aún los pormenores del hecho”, y pidió un dictamen médico policial para precisar el tipo de lesión sufrida por el joven.
Además, el funcionario judicial ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del boliche, así como las declaración de testigos, y de la víctima en caso de que esté en condiciones de hacerlo, para “la identificación del posible autor o autores” de la agresión.
Por la tarde, la Policía bonaerense detuvo en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Zárate, a dos jóvenes que se movían en un automóvil BMW.
Se trata de Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Central Andrés “Pillín” Bracamonte, excarcelado en noviembre pasado tras permanecer detenido en una causa por presunto lavado de activos.
Bracamonte hijo también está involucrado en ese caso, como presunto testaferro de su padre, aunque no estuvo detenido.
El abogado Carlos Varela, que representa a la familia Bracamonte, explicó que Andrés Guillermo quedó demorado por la agresión al joven en Mar del Plata, y explicó que no escaparon sino que regresaba a Rosario “porque terminaron las vacaciones”.
El abogado también indicó que había una tercera persona en el auto, pero que se trata de un joven de la Ciudad de Buenos Aires que Bracamonte y Galvano dejaron en esa ciudad y que se iba a entregar en la fiscalía de Mar del Plata.
“Hay un incidente con dos segmentos bien diferenciados: uno en el que son agredidos ellos por parte de una patovicas y luego un grupo de 10 jóvenes intenta acometerlos y ellos se defienden, y queda este chico lastimado”, dijo Varela en declaraciones a la señal TN sobre la presunta dinámica de la pelea.
Preliminarmente, la causa está caratulada como “lesiones”, y en base a las nuevas pruebas que se incorporen a la investigación, y al cuadro médico de la víctima, se definirá si son leves o graves.
Carlos Montín, padre del joven, dijo que según le explicaron los amigos del hijo, “Matías se acercó a charlar con un grupo de entre tres y cinco chicos que estaban en otra mesa, para calmar los ánimos porque uno de ellos le había pegado o había empujado a un amigo. Y cuando se acercó, le pegaron un botellazo, después otro, y otro más”.