Músicos rosarinos marchan tras la muerte del bajista
La movida será desde plaza Pringles a la Municipalidad pidiendo Justicia por Adrián Rodríguez y mejores condiciones en los locales donde se realizan recitales. Convocan a la sociedad desde las 18.
- Ciudad
- Oct 20, 2015
El pasado domingo 12 de este mes Adrián Rodríguez, bajista de la banda “Raras Bestias”, falleció mientras brindaba junto a sus compañeros un recital en el “Café de la Flor” tras recibir una descarga eléctrica. Por eso, músicos autoconvocados de la ciudad realizarán hoy una marcha para pedir Justicia y mejores condiciones en los lugares donde se realizan recitales.
Bajo la consigna “Under de luto” la movilización organizada por los músicos autoconvocados saldrá a las 18 desde la plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca) hasta la Municipalidad.
“Convocamos a los músicos de la ciudad y a cualquier persona que quiera apoyar esta causa. Se pide acudir con una remera negra para simbolizar luto o la remera de alguna banda porque somos músicos de rock”, dijo Axel Omega.
Añadió que al finalizar la marcha leerán un documento con cuatro puntos:
- Reclamar Justicia por Adrián
- Indicar que la Municipalidad y el Café de la Flor son responsables, por negligencia de ambas partes
- Denunciar irregularidades en la investigación por la manipulación prematura de la escena del hecho
- Exigir mejoras inmediatas de las condiciones en los locales donde se realizan recitales
Además, señaló que «esperamos que toda la ciudad nos apoye porque esto que pasó con Adrián no puede pasar desapercibido» y luego agregó: «Queremos que las garantías de seguridad empiecen a aparecer, queremos lograr mejoras inmediatas en las condiciones de los lugares donde se brindan recitales y sobre todo marchar pidiendo Justicia y mostrando nuestro respeto a las familias».
En tanto, Pablo Seghezzo, titular de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, señaló que «lo que pasó en el Café de la Flor fue claramente un siniestro, una negligencia y nosotros mismos -Municipalidad- nos convertimos en denunciantes».
Asimismo admitió en diálogo con LT3 que «es necesario cambiar muchas cosas de la ordenanza» y destacó como factores que se deben garantizar «la seguridad interna y la relación con el vecino, que es el otro talón de Aquiles. El lugar y el horario son fundamentales, después si se baila o no se baila en el local es independiente«, explicó Seghezzo para concluir.
Foto: Conclusión