Los judiciales siguen “preocupados” por la pandemia y están “expectantes” por las vacunas
El secretario general del gremio, Agustín Bruera, expresó que “es necesario que los Tribunales no sean un caldo de cultivo del virus”. También se refirió a las vacantes que hay sin ocupar en la Justicia de Rosario y que deben restituirse esos cargos.
- Gremiales
- Feb 5, 2021
Después del comienzo del año judicial producido en este mes de febrero, los trabajadores de la Justicia agrupados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) dijeron que siguen “preocupados por la pandemia y expectantes por las vacunas que están llegando a Argentina”.
En tal sentido, el secretario general de Sitraju, Agustín Bruera, agregó que apostarán al diálogo con las autoridades judiciales para ver como pueden “brindar un servicio de justicia hacia la sociedad como corresponde”.
“Trabajaremos para brindar la mayor seguridad a los compañeros para que no se contagien y el servicio no se retrase”, añadió el dirigente gremial, quien más adelante expresó que “es necesario que los Tribunales no sean caldo cultivo del virus”.
“Vamos a trabajar fuertemente para que los trabajadores en oficinas de turno estén vacunados”, puntualizó. En esa cuestión, cabe indicar que un sector del personal judicial cumple tareas de carácter esencial.
En cuanto a los judiciales que realizan teletrabajo especificó: “Insistiremos en que se tengan las comodidades necesarias para trabajar desde cada casa con las herramientas de trabajo correspondientes”.
Las vacantes de Rosario
Otro ítem de preocupación para el Sitraju son las vacancias tanto en Defensorías, como Fiscalías y distintos Tribunales.
En Rosario, según el gremio, existen vacancias en las tres áreas judiciales y se pide que sean cubiertas por un titular a cargo.
“En Rosario tenemos vacantes en Defensorías, vacantes y subrogancias en Fiscalías y hasta un Tribunal Oral completo está vacante”, detalló Bruera.
En ese sentido, agregó: “Nos preocupa el tema por varias razones, fundamentalmente porque nadie que sea subrogante y no sea titular va a tener la misma visión de trabajar y eso repercute en el servicio de justicia que debe brindar y tampoco se tiene en cuenta la carrera judicial del compañeros, por eso pedimos revisarlo”.
En principio, “hay pliegos en el Senado nacional con concursos terminados y hay que definirlo para que cada Tribunal, cada Defensoría y cada Fiscalía tenga un titular a cargo”, culminó el secretario general del Sitraju.