Rosario: en dos búnker hubo motivos para festejar
Los seguidores del Frente para la Victoria y de Cambiemos, en la ciudad, se mostraron ganadores y celebraron resultados a nivel provincial y había expectativa por lo que pasaba en el país.
- Nacional
- Oct 26, 2015
Por Federico Vega
En el club Sportivo América la militancia del Frente para la Victoria se dio cita para esperar las palabras del candidato a diputado nacional Marcos Cleri. Minutos antes de la medianoche habló a la numerosa concurrencia. Acompañaron los clásicos bombos, las banderas de las diferentes agrupaciones y no faltó el clásico choripan calmando la espera.
El candidato, visiblemente emocionado, fue abrazado y fotografiado por muchos de los que lo acompañaron, en su mayoría jóvenes. Esperaban los resultados nacionales que a esa hora no estaban, y se notaba una tensa espera. Más allá de la buena elección realizada a nivel provincial, lo que sería una diferencia holgada a nivel nacional, nunca llegó. Aún así las palabras de esperanza se hacían presentes, y se aprestaban a comenzar la pelea por el temido balotaje.
El local partidario del PRO, en la céntrica esquina Maipú y San Lorenzo, contó con la presencia de sus diferentes candidatos y un importante grupo de seguidores. La menor concurrencia fue compensada por el mayor entusiasmo, por los datos que llegaban y le aseguraban a nivel nacional un lugar en la pelea por la presidencia. La música pop, fue ambientando el lugar hasta el momento de la conferencia de prensa.
Allí el ex gobernador Carlos Reuteman y hoy senador electo, fue quien respondió a las preguntas de los periodistas y oficio de figura del partido. Abrazado a la candidata Ana Martínez, de súbita carrera política, elegida hoy diputada, Reutemann sonrió. Mientras declaraba el “Lole” que junto a Perotti sumaban más que el porcentaje histórico del Justicialismo, era aplaudido por el dirigente radical Jorge Boasso, el cuadro quizá pueda sintetizar la novedad del novel partido, una “transversalidad” a prueba de todo. Terminaron cantando que se sentía a Mauricio presidente.