Tres competencias mundiales de elite se harán en Rosario
La trilogía comenzará con la última fecha del FIA Rally Cross en el autódromo Juan Manuel Fangio, continuará con las finales e la Liga Mundial de hockey y ya en el inicio de 2016 volverá otra vez el Dakar.
- Deportes
- Oct 29, 2015
Rosario será sede, en el corto plazo, de tres eventos deportivos internacionales: el Rally Cross y la Liga Mundial de hockey femenino sobre césped durante los dos últimos meses de 2015, y el Dakar, a principios del año entrante.
La final de la FIA World Rally Cross Championship se correrá el 28 y el 29 de noviembre en el autódromo Juan Manuel Fangio. Este apasionante campeonato mundial, que tiene el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se desarrolla a lo largo de una decena de ciudades de Europa y una de Canadá para concluir finalmente en Rosario con sus jornadas decisivas. Es televisado a unos 10 millones de hogares por fecha y se presenta como uno de los eventos automovilísticos que más ha crecido en los últimos años.
Por otra parte, la ciudad fue elegida para la instancia final de la Liga Mundial de hockey femenino sobre césped, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 5 al 13 de diciembre próximo.
El torneo estará conformado por ocho seleccionados, divididos en dos zonas de cuatro. Argentina integrará el grupo B junto a Gran Bretaña, Australia y China. El debut nacional será ante las británicas el sábado 5 de diciembre a las 21, en el último partido de la primera jornada de competencia.
En el grupo A participarán Holanda, Nueva Zelanda, Corea y Alemania. Finalizada la primera ronda, se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de playoffs y de allí saldrán los cuatro semifinalistas.
Los eventos deportivos de alta competencia tendrán su momento cúlmine el 16 de enero de 2016, cuando el Rally Dakar llegue a su fin, con autos, motos, cuatriciclos y camiones, después de un exigente itinerario de 8.500 kilómetros durante dos semanas, para finalmente acercarse a las costas del Paraná y arribar a Rosario.
De esta manera, la ciudad volverá a tener protagonismo en la competencia automovilística, luego de que en 2015 recibiera el último campamento y en 2014 se convirtiera en la sede de la largada con un reconocido éxito de organización y asistencia de público.